• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 08:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Nikko Palou se pone líder del Nacional Ilca6 de Melilla

por JPG
25/04/2026 18:45 CEST
Nikko Palou se pone líder del Nacional Ilca6 de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mallorquín Nikko Palou (RCN Palma) se ha situado líder del Campeonato de España Ilca6 a falta de una jornada en el campo de regata de la ciudad autónoma.Este sábado, tercera jornada de competición en el Real Club Marítimo de Melilla, se han completado las tres pruebas previstas en las Instrucciones de Regata, ya con la flota dividida en los grupos Oro y Plata.

Tres mangas no exentas de incidencias, puesto que las condiciones en el campo de regata han vuelto a poner a prueba al Comité de Regata, que ha salvado una jornada de roles, cambios de intensidad y lluvia en el campo de regata.

Una intensa jornada, que comenzaba con el recorrido al 045º y con hasta once nudos de presión, para realizar la segunda prueba al 015º con ocho nudos y con olas de un metro, para acabar manteniendo intensidad pero volviendo al eje del 045º. Estos roles han propiciado varias llamadas generales, incluso salidas con ‘bandera negra’.

 

1 de 6
- +

La competitividad en el grupo Oro ha sido máxima, por lo que durante la jornada ha habido diferentes líderes provisionales. Así, en la primera manga se imponía María Gornes (RCN Palma) y se colocaba líder de la flota el andaluz Alberto Medel (CN Sevilla). La segunda prueba la ganaba Blanca Ferrando (RCN Valencia), que también se situaba en cabeza de la clasificación. Y todo volvía a cambiar con la última manga del día, en la Xavier Capllonch era primero, mientras que la regularidad de Nikko Palou este sábado le permitía ascender al primer puesto.

Mirreia Garriga (CN San Feliu de Guíxols) se imponía en la primera manga de este sábado en el grupo Plata, mientras que Iker Múgica (CN Cambrils) ganaba las dos siguientes pruebas.

Después de ocho mangas, Nikko Palou asciende desde el décimo puesto y es el líder provisional, por delante de Blanca Ferrando segunda y primera fémina, siendo tercero David Sales (RCM Santander).

Este domingo, último día de competición en la cita coorganizada por el Real Club Marítimo de Melilla y la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma, están previstas tres pruebas más, lo que unido a las condiciones previstas, aventuran una jornada intensa a la que se llega sin estar totalmente decidido el título.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVela

RelacionadoEntradas

La Liga Challenge ya conoce su calendario para la 2026-2027

hace 1 hora

El CD Higicontrol, a la final europea de fútbol playa femenino

hace 2 horas

El golf solidario muestra su mejor versión en Melilla

hace 2 horas

Los triatletas locales disputan el Autonómico 2026

hace 3 horas

El MCD Torreblanca hace historia y se clasifica para la final por el título liguero tras vencer al STV Roldán

hace 4 horas

Falta un equipo dentro del grupo IX del fútbol español

hace 3 días

Lo más visto

  • Mari Carmen Florido y sus alumnas despidiéndose de una etapa, durante el festival fin de curso. -AGC-

    Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Música a la Luna arranca con un homenaje elegante y sensual a Sade de la mano de Sweet Adu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023