La competición se disputó el pasado sábado y ha sido organizada por la Federación Melillense de Vela. Un total de ocho regatistas midieron su detreza para saber quién acudirá al Campeonato de España
Los regatistas del Real Club Marítimo, Daniel Nieto y Guillermo Tardido, se han proclamado campeones autonómicos de la clase snipe. De esta forma, han confirmado todas las apuestas, ya que desde hace una año, esta tripulación se ha convertido en la gran dominadora de la flota local.
El Campeonato Autonómico de Snipe se disputó el sábado, con la organización de la Federación Melillense de Vela. Un total de ocho tripulaciones compitieron en esta cita, que ha servido para establecer qué regatistas melillenses acudirán, en julio, al Campeonato de España que se disputará en Gijón. En principio, la selección autonómica estará formada por las dos primeras tripulaciones de la clasificación general, esto es, Daniel Nieto y Guillermo Tardido, como campeones, y las subcampeonas Aurora de Juan y Regina Arenas.
La jornada del sábado amaneció en la ciudad autónoma con un cielo cubierto por un gris plomizo y por escaso viento de poniente. A medida que el día avanzaba, el viento subió en intensidad, hasta los catorce nudos, y las nubes fueron dejando paso a los primeros rayos de sol.
La primera manga estuvo dominada por Esther Gómez y Arturo Chao, que supieron adelantarse a toda la flota, incluso sorprendido a los grandes favoritos, Daniel Nieto y Guillermo Tardido, quienes tras el segundo tramo se rindieron a la evidencia de que Gómez y Chao no cometían errores y prácticamente volaban a pesar del escaso viento.
A partir de ahí, Nieto y Tardido se pusieron las pilas y no dieron más opción a la sorpresa. Con tres primeros puestos en el resto de mangas del campeonato se adjudicaban el título.
La emoción se centraba por el subcampeonato. Durante todas las mangas Aurora de Juan y Regina Arenas, por un lado, y Nacho Cano y Antonio Muñoz, por otro, protagonizaron una interesante competición, que obligó a ambas tripulaciones a cometer los mínimos errores.
La segunda posición fue para Aurora de Juan y Regina Arenas, ambas del Club Marítimo, por la diferencia de un punto sobre la tripulación Nacho Cano (Club Marítimo) y Antonio Muñoz (Escuela Autonómica de Vela). Por su parte, Esther Gómez y Arturo Chao (Club Marítimo), que comenzaron dominando la competición, finalmente se tuvieron que conformar con el cuarto puesto de la clasificación general, después de que la subida en la intensidad del viento no les fuese muy propicio.
La organización está muy satisfecha con el desarrollo de la prueba y con el nivel mostrado por todos los participantes, que deja bien claro que en Melilla hay una buena cantera de regatistas que pueden competir a nivel nacional.
Entre el Club Marítimo de Melilla y la Escuela Municipal de Vela coparon las primeras posiciones de la competición, que no se decidió hasta la última jornada.