-
El melillense ha sido investido académico tras haber sido elegido por los miembros de la institución
El neurólogo melillense Jesús Romero Imbroda fue investido el pasado 5 de octubre como académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, en un acto que se celebró en la sede de la Academia en Granada, según se informó ayer en un comunicado.
Jesús Romero Imbroda tomó posesión tras haber sido elegido por los miembros de la academia mediante votación secreta en la junta general que se celebró el pasado 2 de mayo. Durante el acto, pronunció una conferencia magistral titulada ‘Música y Medicina’, que versaba sobre las bases neurocientíficas del procesamiento cerebral del lenguaje musical en todas sus modalidades.
Es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y realizó la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, completando su formación en Cleveland Clinic, en Estados Unidos. Obtuvo el Doctorado en Medicina con la clasificación de sobresaliente ‘cum laude’ en el año 2010. Posee también un máster en Ingeniería Tisular por la Universidad de Granada y un máster en Dirección de Servicios sanitarios por ESADE Bussiness School, y es experto en Innovación y Liderazgo en Neurología por el Instituto de Empresa. “Es el único neurólogo de España con validación para ejercer en Estados Unidos y que posee el título europeo de Neurología”, indican en el comunicado.
Actualmente ejerce como médico especialista del servicio de Neurología del Hospital Regional Universitario de Málaga y está al frente de su consulta privada de Neurología en Melilla. Según la nota, Romero Imbroda acumula más de 40 comunicaciones científicas en congresos de Neurología de España, Europa y América y ha impartido más de 100 conferencias en nuestro país.
Desde 1757
Esta Real Academia de Medicina tiene su origen en 1757, siendo reconocida por el rey Fernando VI. A través de sus sillones se pueden encadenar los nombres más significativos de la historia de la Medicina de los últimos siglos. En la actualidad es uno de los organismos médico-consultivos más prestigiosos.