Imbroda destacó el “talante” y la “solvencia” de Rajoy frente a la “vacuidad de argumentos” de los candidatos del “marketing televisivo”.
“La seriedad ante todo. No necesito un presidente que vaya de chirigotero”. Con estas palabras, el presidente de la Ciudad y del PP regional, Juan José Imbroda, puso en valor al candidato de su partido y actual líder del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, que estuvo ayer en Melilla. “Una cosa son 10 minutos en un plató de televisión y otra muy distinta son cuatro años de gestión”, indicó Imbroda sobre este asunto.
Asimismo, el líder local del partido hizo referencia, al igual que en el acto de presentación de candidatos de hace una semana, a la “vacuidad de argumentos” de los candidatos de las formaciones emergentes que, según aseguró, sólo tienen “una sonrisa bonita”. “He visto a un político desnudo en una portada de la prensa. ¿Qué quiere transmitir con eso? ¿La transparencia? ¿Que no oculta nada? ¿Qué está limpio?”, añadió también Imbroda, haciendo referencia al cartel de campaña del año 2006 de Ciudadanos (C’s) de cara a las elecciones al Parlamento de la Generalitat de Cataluña.
“No tiene nada detrás”, prosiguió el presidente, que sentenció que de lo que está “limpio” es de ideas y propuestas. “Rajoy no se deja arrastrar”, apostilló Imbroda, que matizó que el candidato popular a la Moncloa “no se deja llevar o dirigir por la presión mediática”.
“Te prefiero independiente”, dijo entonces Imbroda dirigiéndose a Rajoy, que se sentaba a escasos metros del líder local, en la primera fila de esta acto de precampaña del PP.
Concejal, como mínimo
La experiencia como candidato fue, sin duda, el hilo conductor del mensaje que el presidente de la Ciudad quiso transmitir a los asistentes al mitin de ayer en el Hotel Melilla Puerto. Para sostener este argumento, el mandatario autonómico ‘tomó prestadas’ unas palabras del propio Rajoy, que esta misma semana indicaba que para liderar el país, un candidato debería haber sido, al menos, concejal de su pueblo.
Así pues, Imbroda quiso sacar pecho por las políticas puestas en marcha por su partido en la última legislatura que, a su juicio, “han sacado a España de la ruina”. Además, el líder del PP local recalcó las palabras que conforman el lema de campaña de su formación: ‘España en serio’. “Vamos a hacer política seria, responsable, con experiencia y patriotismo”, concluyó. “No nos dejamos engañar por sonrisas fáciles”, añadió Imbroda.
Un cantamañanas
Haciendo hincapié en el argumento de la falta de tablas de los rivales de Rajoy, el presidente de la Ciudad puso en alza las medidas que ha tomado el líder del Ejecutivo nacional para traer a España “la recuperación”.
Sobre este tema, Imbroda dijo que es “muy duro” cuando escucha a “cantamañanas” dando remedios para el país, especialmente cuando, según el máximo responsable de la Ciudad, Rajoy se encontró con un país endeudado y “con las arcas menos que vacías”. “No nos daban dinero y nos cobraban unos intereses altísimos”, apostilló el representante de Melilla, que puso en alza los avances de la ciudad y del país hacia una mejor situación.