• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 04:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Armas Trasmediterránea asegura que seguirá prestando servicio en Melilla

La compañía asevera que adaptará su logística al nuevo contexto, "no solo para pasajeros, sino también para el transporte de mercancías"

por C.P.
15/02/2022 12:25 CET
Armas Trasmediterránea asegura que seguirá prestando servicio en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La naviera Armas Trasmediterránea asegura en un comunicado que sigue apostando por Melilla y seguirá prestando servicio a Melilla, como lo viene haciendo desde hace más de cien años.

"A lo largo de un periodo tan dilatado, que forma parte de la historia contemporánea de España, la compañía ha demostrado siempre su compromiso con los intereses de Melilla y de los melillenses, incluso cuando las circunstancias han sido adversas, como en la reciente pandemia sanitaria del covid-19. Dicho compromiso permanece inalterable hoy en día", señalan desde la compañía.

Tras la adjudicación del nuevo contrato marítimo con el Estado a otro operador, Naviera Armas Trasmediterránea afirma que buscará la fórmula adecuada para adaptar sus capacidades operativas a las necesidades de la línea desde el puerto de Málaga, nexo histórico de las comunicaciones marítimas de Melilla.

La compañía asegura que está en contacto los representantes políticos y agentes sociales y económicos de la Ciudad Autónoma para seguir ofreciendo un servicio de calidad y competitivo.

Además, añade que conoce las necesidades de los melillenses y por eso adaptará su logística al nuevo contexto, "no solo para los pasajeros, sino también para el transporte de mercancías, clave en el abastecimiento de la Ciudad Autónoma".

Como publicó El Faro, la compañía Balearia ha conseguido la mejor valoración en la apertura de las ofertas de las líneas marítimas de interés público que unen a la ciudad con Málaga, Almería y Motril. La apertura de oferta se realizó este martes 9 de febrero, pero aún no hay una adjudicación en firme.

En el Lote 1, que compete a la línea de interés público de Málaga-Melilla, la naviera se compromete en su oferta a ejecutar el contrato por 4.052.000 euros; mientras que en el Lote 2, que cubre las rutas de Almería-Melilla y Motril-Melilla, Baleària fue la única empresa que se presentó y ejecutaría el contrato por 7.100.000 euros.

El contrato publicado en la Plataforma de Contratación del Estado estará vigente entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2023.

Sobre naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea es uno de los principales grupos navieros de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 27 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Tags: NavierasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 7 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 8 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 8 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 8 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 11 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 14 horas

Comments 1

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Es una pena desde que Armas se quedó con Trasmediterranea , fué perdiendo la calidad que ofrecía antes , con un buque nuevo y con buenas ofertas.
    Si quiere competir con Balearia ponga un barco más nuevo , rápido y con buenos precios y verá como los Melillenses respondemos..
    Recuerdo cuando Trasmediterranea puso un barco rápido El Milenio que hacía la ruta de Málaga en mitad de tiempo que el actual , pero fue sólo un sueño para los Melillenses , y una vez conseguido el contrato se lo llevó a la llinea.de Palma , considerando a los Melillenses como ciudadanos de segunda.
    A ver si ahora que pierden el contrato hacen lo mismo para competir.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023