-
La banda juvenil Ciudad de Melilla ofreció ayer un concierto especial en la plaza de las Cuatro Culturas
La plaza de las Cuatro Culturas acogió, en la tarde de ayer, el concierto especial de Navidad que ofreció la banda juvenil de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, ante los más de cien espectadores que se dieron cita en el improvisado escenario instalado por la Viceconsejería de Festejos.
El concierto, de tipo instrumental, contó con las canciones habituales en estas fechas, si bien comenzó con una versión del tradicional pasodoble ‘El gato montés’. Le siguieron ‘Educandos de Benejúzar’, ‘A orillas del Danubio Azul’, ‘The spirit of Christmas’, ‘Rodolfo el reno’ y villancicos como ‘Los peces en el río’, ‘Fun, fun, fun’ y ‘Campana sobre campana’.
La banda reunió, entre todas las divisiones instrumentales de la orquesta, a un total de 38 jóvenes músicos, coordinados por dos directores de la asociación: Salvador Bellido Mauri y Jesús Núñez Alcaraz.
Conviene señalar que el concierto no fue la única actividad navideña que se celebró ayer en la plaza de las Culturas, donde también se realizaron diferentes juegos y otras acciones destinadas a los más pequeños.
Papá Noel, por ejemplo, volvió a abrir las puertas de su casa para recibir a cientos de niños que, a lo largo del día, formularon sus promesas de bondad y sus caprichosas peticiones de cara a las fiestas. Asimismo, Bob Esponja continuó presidiendo la plaza desde lo alto de su casita hinchable, alrededor de la cual ha habido puestos de artesanía todo el fin de semana.