Magnífico ambiente deportivo y solidario fue el que se vivió en la jornada de este domingo por las calles melillenses con la disputa de las III Carrera Solidaria Ruta 091 Melilla, que tuvo una participación de más de 1.300 amantes del deporte en general, que aportaron su granito de arena con la Asociación Autismo Melilla puesto que todo lo recaudado que fueron algo más de 13.000 euros fue destinado a esta entidad que tan buen trabajo realiza en tierras melillenses.
En cuanto a la competición deportiva cabe destacar que a partir de las 11:00 horas se procedió a la salida de la minicarrera, donde más de 400 valores de la cantera atlética melillense lo dieron todo a lo largo del kilómetro del trazado, con el único objetivo por parte de todos ellos, de sentirse protagonista de esta gran competición pero sobre todo cumplir cruzando la línea de meta de esta Ruta Solidaria 091.
Los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino fueron obsequiados con regalos por parte de los organizadores de este evento, que por cierto, rayaron a una grandísima altura durante toda la mañana deportiva en la plaza Multifuncional que fue el centro neurálgico de la misma puesto que es donde estaban situadas las líneas de salida y de meta.
Competición reina
La misma tuvo un trazado de seis kilómetros y donde más de 800 melillenses fueron los que se dieron cita en la línea de salida, donde partir de las 11-30 horas, se dio el pistoletazo de salida a la prueba con mucho nivel de grandes atletas que lucharon hasta los últimos quinientos metros que fue donde se decidió el nombre del ganador de la misma.La primera posición correspondió al atleta del Bahía de Algeciras, Massine El Kadaoui con un tiempo final de 19 minutos y nueve segundos, a tan solo 17 segundos entró en meta el segundo que Imad Eddine Mohamed de Campeones para la Cañada. La última posición del pódium final recayó en las manos de Álvaro Martínez con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos.
En cuanto a la categoría femenina, la primera posición fue para Natalia Ortiz con un crono final de 23 minutos y 30 segundos, mientras que la segunda plaza correspondió a Conchi Suárez con 24:48, mientras que la tercera posición de la clasificación general fue para Hana Hadi con 25:41. A la finalización de todas las competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza durante el transcurso de este evento deportivo solidario.
Este de la prueba, para hacer más amena la mañana, se habilitó una zona de la Plaza Multifuncional de nuestra ciudad donde se realizaron una exposición de medios policiales con la participación de: Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Policía Científica, Grupo Tédax, Medios Aéreos (Helicóptero y Drones), Guías Caninos, Grupo de Subsuelo, Unidad de Participación Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), una forma de acercar su trabajo diario a los ciudadanos congregados en el evento. También hubocerca de la exposición un servicio de bar para tomar un refrigerio, y para el público más pequeño un par de castillos hinchables, además de cuatro horas de videomatón 360º.