• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 12:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Naima Mohatar vuelve al escenario de Iwa Fest este mes de octubre

Formará parte de los conciertos que habrá el 4 y 5 de octubre en el Fuerte de Victoria Grande

por J.L.E.
09/09/2024 19:59 CEST
Naima Mohatar vuelve al escenario de Iwa Fest este mes de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Naima Mohatar es una de las primeras artistas locales confirmadas para la nueva edición de Iwa Fest. La cantante, que ya ha participado los dos años anteriores, volverá a subirse al escenario del Fuerte de Victoria Grande para deleitar al público con su voz junto al resto de artistas.  

La tercera edición de Iwa Fest se encuentra a la vuelta de la esquina. El cartel de artistas ya está confirmado y las entradas a la venta. El festival, que comenzó como un exponente de la cultura amazigh y ahora se expande  a la cultura mediterránea, comenzará el próximo 30 de septiembre y concluirá el 5 de octubre. 

Uno de los mayores atractivos de Iwa Fest es su música. Los conciertos, que tienen lugar en un enclave tan emblemático como el Fuerte de Victoria Grande, inundan la ciudad de nuevos y desconocidos ritmos; exóticos temas que escapan de la música comercial e invitan a descubrir un mundo completamente nuevo. 

Pero, además de su música, Iwa Fest ha conseguido llamar la atención por su programación artística y cultural (proyección de películas y documentales, cineforum, coloquios, exposiciones fotográficas...) que se desarrolla en su mayoría en el centro de la UNED. Este año, por el momento, todavía está bajo llave el calendario de actividades de esta tercera edición. 

Sin embargo, sí que se ha dado a conocer el cartel completo de artistas que vendrán a Melilla y actuarán en el Fuerte de Victoria Grande. Para ir abriendo bocas, Omar Ek y Verde Prato actuarán en el Salón de Actos de la UNED el próximo jueves 3 de octubre por la tarde. 

Pero el plato fuerte llegará los días 4 y  5 de octubre. Aïta Mon Amour, Al-Qasar, Gaye Su Akyol, Kawtar Sadik, Rocío Márquez y Bronquio, Acid Arab, Baiuca, Faizal Mostrixx, Imarhan y Lala Tamar actuarán en el Fuerte de Victoria Grande durante los dos días. Los asistentes podrán escuchar un gran repertorio musical en distintas lenguas, desde español y árabe hasta euskera, jaquetía, turco, gallego, inglés o tamasheq (una variante cultural del Tamazight). Y a esta ristra de cantantes se unirá Naima Mohatar, la que promete ser una de las primeras artistas locales que participarán en esta edición. 

La muestra de cine, la otra seña de identidad de Iwa Fest, también contará con esta variedad lingüística y cultural. Se proyectarán títulos (todavía desconocidos) en inglés nigeriano, portugués, laosiano, siux o guaraní. Sin duda, un festival cinematográfico que hará viajar a los espectadores a distintas culturas. 

Las entradas para los conciertos ya se han puesto a la venta en la web de Iwa Fest por un precio anticipado de 12 euros (pase individual para viernes o sábado) y de 20 euros para el abono general (que incluye ambos días, viernes y sábado). El resto de actividades serán de carácter gratuito, como en las dos ediciones anteriores. 

Cabe recordar que esta edición se presentó el pasado mes de mayo con un espectacular concierto de María José Llergo, que puso en pie a un Teatro Kursaal lleno hasta la bandera. Además, en su corto periodo de vida, Iwa Fest se encuentra en el punto de mira del Ministerio de Cultura por ser un innovador evento de promoción, difusión y riqueza cultural.

Tags: Iwa FestNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

FEAFES convoca su cuarto certamen literario por el Día Mundial de la Salud Mental

hace 24 minutos

Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

hace 1 hora

El Gobierno destina 21,5 millones a Ceuta y Melilla para agua y servicios esenciales

hace 1 hora

La Real Cofradía Castrense celebrará el Solemne Triduo a María Santísima de la Piedad

hace 2 horas

Miguel Ángel Fernández defiende la gestión de la Escuela Infantil Dolores Bartolomé y carga contra la Dirección Provincial

hace 2 horas

El PP reafirma que Ceuta y Melilla son España y acusa a Marruecos de responsabilidad en la crisis

hace 2 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los servicios de inteligencia españoles vigilan a figuras políticas marroquíes de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza una promoción especial para volar desde Melilla por su 25 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los profesores de Religión aclaran a Treviño que piden lo que les corresponde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023