Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, tuvo este viernes un arrebato de sinceridad y a la pregunta de una periodista sobre si creía que el Gobierno de Melilla se podía romper por la polémica prórroga de dos años más del contrato de la limpieza a la empresa Valoriza dijo que no "porque nadie quiere irse".
Según explicó, CpM quiere seguir en el Gobierno porque considera que lo está haciendo bien; Eduardo De Castro quiere continuar porque ha cumplido su sueño de ser presidente de la Ciudad y los socialistas, porque Aberchán considera que pese a la modesta representación que consiguieron en las urnas tienen en sus manos cargos de relevancia en el Gobierno gracias a la generosidad de Coalición por Melilla.
Aberchán ha dicho la verdad. Las tres partes del Gobierno continúan juntas en coalición pese a que no se soportan porque ninguno quiere irse. Es así de simple. Eso significa que veamos lo que veamos, oigamos lo que oigamos, la coalición sobrevivirá.
A los contribuyentes nos gustaría que ya que se quedan porque quieren, qué menos que pongan las pilas para poner un poco de orden en la ciudad. No es solo la limpieza. Ese es un problema estructural que tendremos que mejorar a fuerza de subir sueldos, de incrementar recursos y personal y de mucha, mucha educación cívica para los ciudadanos.
También tenemos el problema crónico de la conectividad con la península y en ese sentido Aberchán ha anunciado la presentación de dos proposiciones no de ley para garantizar el coste cero del transporte con la península ya que en la ciudad no tenemos trenes de cercanía que serán gratuitos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Esa es una propuesta que no puede salir adelante sin el apoyo del PSOE y por eso Aberchán quiere que se retraten en el Congreso votando en contra cuando apenas faltan nueve meses para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Con un Partido Popular que ha puesto toda su maquinaria a favor de la repetición de la candidatura de Juan José Imbroda a la presidencia del PP y como cabeza de cartel en las elecciones, Coalición por Melilla tiene la posibilidad de volver a medir sus fuerzas con el líder popular al que casi arrebata el diputado y un senador en las pasadas generales de 2019.
Las dos formaciones van muy igualadas en las encuestas y ambas saben que una alta abstención puede inclinar la balanza a favor de uno o de otro. O sea, a favor del que más votos consiga. Mientras tanto, ya tenemos la certeza de que acabaremos la legislatura porque "nadie quiere irse". La estabilidad está garantizada.
El móvil es la pasta y no dar un palo al agua, suma y sigue.
Hay que mantener la continuidad y de vez en cuando la foto de rigor, para cubrir el expediente y la invitación de algún político del partido de la península.
Una vergüenza, y se acuerdan del pueblo cuando está cerca las elecciones, y se llega a la conclusión, " Tenemos lo que nos merecemos " por votar a estos inútiles