El delegado del Gobierno dice que los 38 agentes que se incorporaron en marzo para las oficinas de asilo se quedarán en Melilla
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani destacó ayer que este año se ha logrado aumentar “notablemente” la oferta de empleo público en el Cuerpo de Policía Nacional y para el próximo 2016 “nada impedirá la reposición del 100% de las vacantes”.
El Barkani aseguró, en el acto del Patrón de la Policía celebrado en el teatro Kursaal, que el poder cubrir todas las vacantes permitirá que “los refuerzos que llegaron a la ciudad para atender las nuevas necesidades puedan mantenerse en el tiempo para hacer más eficiente su trabajo”.
En concreto, el delegado del Gobierno hizo referencia a los 38 agentes que se incorporaron en marzo a Melilla para atender, fundamentalmente, tareas relacionadas con las oficinas de asilo en la frontera de Beni Enzar.
Es más, El Barkani aseveró que “no ha habido merma alguna” en estos años de “austeridad” del número de policías en la ciudad porque son la garantía para la buena marcha del Estado.
Más que una ciudad frontera
Por otro lado, el delegado del Gobierno destacó en su discurso que “Melilla es mucho más que una ciudad frontera”. Afirmó que, como en el resto de España y Europa, se enfrenta a muchos “desafíos en materia de seguridad”, como el terrorismo internacional, el crimen organizado, la ciberdelincuencia, el narcotráfico o la trata de seres humanos.
El Barkani también dedicó unas palabras para agradecer a la Policía Local su colaboración y la predisposición que siempre tiene con la Policía Nacional.
Asimismo, recordó y rindió homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio. “Todos representan lo mejor de nuestro Cuerpo de Policía y además, constituyen un referente ético y un modelo para toda la sociedad”, apuntó.
El Barkani asegura que Melilla es 7,8 puntos más segura que en 2011
“Melilla es hoy 7,8 puntos más segura que en 2011, con una destacada reducción en los delitos violentos y un índice de eficacia policial que, en el último balance del Ministerio del Interior arrojaba un porcentaje del 67,2% de delitos esclarecidos”. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que alabó la buena coordinación que hay entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, El Barkani indicó que la estrategia de seguridad que se ha seguido en los últimos años ha estado basada en la “fortaleza de las instituciones y en su capacidad para adaptarse al escenario global, a través del intercambio de información, de formación continua, del uso de tecnologías y de haber gestionado más eficazmente los recursos existentes”.
El delegado del Gobierno aseveró que se ha cumplido el objetivo de “seguridad para la libertad” y por ello, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo.