-
La Federación Melillense cuajó una buena participación con su equipo en edad escolar
El Campeonato de España de Triatlón por Autonomías tanto en absoluto como en edad escolar pusieron su punto y final en la jornada de ayer con la celebración del Nacional mixto por relevos que se disputó en la localidad albaceteña de Almansa y donde la Federación Melillense de Triatlón puso a un equipo en cadetes ya que la falta de participación femenina hizo que no se pudiera presentar equipo en la categoría absoluta.
Los elegidos para vestirse de corto y disputar este evento fueron Juan José Montoro y Álvaro Martín, como masculinos y Salma El Idrissi y Marina Robles como féminas.
El cuadro de nuestra ciudad realizó un magnífico papel en líneas generales concluyendo la competición en la posición 16 después de unos buenos tiempos de cada uno de los competidores melillenses que estuvieron presentes en la línea de salida.
Cabe destacar que todos los jóvenes valores de la cantera triatleta local tuvieron el serio hándicap del fuerte calor que hizo durante la competición, lo que hizo mella físicamente en cada uno de ellos.
A pesar de todas las circunstancias adversas y el nivel de los rivales a los cuales se midieron el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javi Guillot, quiso felicitar a cada uno de ellos por el enorme esfuerzo que han realizando durante todo este fin de semana en las diferentes pruebas nacionales que se disputaron en tierras albaceteñas.
Todos los participantes de este competición nacional tuvieron que realizar 350 metros de natación, siete kilómetros de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie.
El Campeonato de España de Triatlón por Autonomía reunirá a más de 500 participantes, entre deportistas oficiales y técnicos, de 18 comunidades autónomas, solamente faltando a la cita la ciudad de Ceuta y donde el deporte melillense se ha dejado todo para seguir con su enorme crecimiento en esta bonita deportiva como es el triatlón, en esta ocasión, en tierras albaceteñas.