Nacho Zapata Núñez y Hana Hadi se alzaron con al victoria en la XI Carrera contra el Cáncer en Melilla, tanto en categoría masculina como femenina, respectivamente. Durante toda la matinal de este domingo se pudo vivir en las calles de nuestra ciudad una auténtica fiesta deportiva-solidaria y donde todos los amantes del deporte en general aportaron su granito de arena ayudar a la delegación de la Asociación contra el Cáncer Melilla, puesto que todo lo recaudado fue destinado a esta entidad que tan magnífica labor está realizando en tierras melillenses años tras año.
Fueron un total de 1.352 los melillenses que se dieron cita en cada una de los eventos programados durante esta mañana dominical bajo un sol importante, que fue uno de los invitados de lujo a esta prueba. En la prueba reina que tuvo un recorrido de cinco kilómetros, la primera posición correspondió al atleta independiente, Nacho Zapata con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, Desde el inicio de la competición impuso un fuerte ritmo al cual no pudieron seguir ninguno de sus máximos rivales para hacerse con el título.
La segunda posición, a casi 40 segundos del campeón, fue para Aziz Larziz, mientras que la tercera plaza correspondió a Roberto Sana Pau Vázquez con un tiempo final de 17 minutos y 59 segundos. Un total de 234 atletas fueron los que cruzaron la línea de meta de esta gran competición melillense.
En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue a parar a las manos de la deportista independiente Hana Hadi que invirtió un tiempo final de 21 minutos y 26 segundos, la segunda plaza fue para Neri Moh Abdelkader, con un crono final de 21 minutos y 57 segundos y la tercera para Lorena Jiménez Caballero con 22 minutos y 50 segundos. Fueron 210 las corredoras de nuestra ciudad las que cruzaron la meta final.
Con anterioridad se procedió a la darse la salida a la minicarrera, con un recorrido de un kilómetro, donde hubo un bonito espectáculo por la mucha afluencia de participantes. Esta competición fue ganada por Mohamed Mimun Aouraghe con un tiempo final de tres minutos y 33 segundos, en categoría masculina, mientras que en femenino la primera posición fue a parar a las manos de Adriana Mellado Infante con un crono final de tres minutos y 50 segundos.
Además de todos los participantes que entraron en escena en la competición deportivo hubo que sumar un buen número de melillenses que estuvieron presentes a lo largo de todo el recorrido para animar a todos los atletas que tomaron parte en la misma.
A la finalización de cada una de las carreras que se celebraron por las calles más céntricas de nuestra ciudad y por el Paseo Marítimo se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza en un magnífico ambiente que existió durante todo este domingo, donde Melilla volvió a dar una gran imagen solidaria con esta iniciativa deportiva.
El Club Atlético Melilla junto a la Asociación contra el Cáncer en Melilla ya tienen los cinco sentidos puestos en lo que será la próxima edición.