El cordobés se convierte en el primer jugador en conseguir esta cifra en la historia del club y a la que ha llegado tras vestir durante siete temporadas consecutivas la camiseta azulona.
El pívot del Club Melilla Baloncesto, Nacho Romero, alcanzó el pasado domingo frente a Palencia Baloncesto los 200 encuentros oficiales disputados con el Melilla Baloncesto, todos en la Adecco Oro.
El cordobés se convierte en el primer jugador en conseguir esta cifra en la historia del club melillense y a la que ha llegado tras vestir durante siete temporadas consecutivas la camiseta del azulona del conjunto melillense, al que llegó en la temporada 2004/2005 procedente del C.B Algeciras.
El protagonista dijo que “me hace especialmente feliz el ser la persona que más personas ha vestido la camiseta del Melilla Baloncesto y en una competición como la Adecco Oro”.
A pesar de esto el ex internacional español cree que “no deja de ser una fecha bonita, pero sin ninguna alegría más en particular. Simplemente espero terminar de la mejor forma la temporada e intentar seguir sumando al equipo siempre que se pueda”.
Romero debutó con el decano en la temporada 2004/2005 frente al Club Ourense Baloncesto, sobre esto indicó que “no me acuerdo mucho de aquel día pero creo que tampoco fue el mejor de mis partidos con el club“.
El “Capi” como cariñosamente se le conoce, ha vivido grandes momentos con el conjunto de la ciudad autónoma. Cabe destacar por ejemplo su mejor partido vistiendo ese numero 14 a la espalda. Fue en la jornada 30 de la temporada 2004/2005 frente a Baloncesto Fuenlabrada, esa noche, Nacho Romero fue decisivo para llevarse la victoria ante el equipo madrileño al anotar 19 puntos, capturar once rebotes y colocar cuatro tapones, todo ello para un total de 30 valoración.
El de Pedroches también recuerda con especial cariño otros momentos, “hay partidos para todo pero sobre todo me quedo con el triunfo en la Copa Príncipe que es lo máximo que he vivido en estos 200 partidos con el club. También recuerdo el encuentro de Fuenlabrada, que además de jugar un buen partido, fue un choque muy importante para salvar la categoría esa temporada”.
Sobre la situación actual del equipo melillense, el pívot afirmó que “no estamos rindiendo uno por uno lo que se esperaba de nosotros, algo que luego influye también en el juego de conjunto. Es difícil de explicar como conseguimos hacer buenos partidos en casa y luego no terminar de funcionar lejos”.
Por último, Romero pidió un deseo por sus 200 partidos, “meternos en playoffs”. De esta manera manifestó que “creo que los jugadores terminaríamos satisfechos con el trabajo realizado y a la afición le daríamos unos cuantos partidos que son de los más bonitos que se pueden ver”.
El Melilla Baloncesto sube hasta la octava posición.
El Melilla Baloncesto venció en Palencia por 70-75, a pesar de no haber realizado un buen partido, pero lo importante fue la victoria lejos de la ciudad autónoma, puesto que desde mediados de octubre no conseguían ganar a domicilio.
Los melillenses consiguieron ganar en una de las dos salidas consecutivas y vuelven a ocupar posición de play-off de ascenso, ya que se encuentran situados en la octava posición de la tabla clasificatoria.
Los hombres de Gonzalo García disfrutaron de una jornada de descanso en el día de ayer y vuelven hoy a los entrenamientos con una doble sesión para comenzar a preparar el próximo encuentro.
El viernes 14, a partir de las 21:00 horas en elpabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, el conjunto de la ciudad autónoma recibirá al líder de la Adecco LEB Oro, el Blu:sens con la única idea de lograr una nueva victoria en casa.
En el partido de ida, los hombres de Gonzalo García le plantaron cara a los gallegos y estuvieron a punto de llevarse la victoria, ya que a falta de trece segundos perdían de dos (66-64) y tuvieron la bola en su poder, pero no consiguieron anotar.