Nacho Aznar completó un buen campeonato a las órdenes de Fernando Currás. El atacante unionista acumuló un total de 2316 minutos en los 30 partidos que ha disputado con la elástica azulina (26 de ellos de titular). Aunque no alcanzó la cifra del curso anterior, Aznar ha finalizado este ejercicio con siete dianas en su haber, lo que le ha convertido en el segundo goleador del equipo tras el 'pichichi' David Sánchez.
El buen estado de forma por el que ha atravesado el delantero melillense en las dos últimas temporadas, se ha visto refrendado con la renovación por dos temporadas más con la UD Melilla. Un club del que le seduce de manera especial el proyecto que quiere llevar a cabo.
“El proyecto deportivo ha primado en esta renovación. El míster ve el fútbol de una manera parecida a la mía, queremos crecer como equipo y como club. Todos queremos dar continuidad a la temporada pasada y crecer este año. Se ha empezado a trabajar incluso antes que otras temporadas, pese a todos los problemas administrativos, ya que no sabemos con qué presupuesto contaremos, pero se ha llegado al acuerdo con David Sánchez, con Braim...., aunque las elecciones están paralizando un poco todo”.
Nacho Aznar coincide con sus compañeros a la hora de valorar de manera positiva la continuidad del bloque de este año de cara a lograr metas mayores. “Partimos con la ventaja de que el grupo se va a mantener, conocemos ya al entrenador. El playoff es bonito, exigente, pero tenemos que tener los pies en el suelo. No es lo mismo cada año traer a diez jugadores nuevos, que jugar con los que ya conoces”, indicó el goleador melillense.
En cuanto a las pretensiones personales, el atacante azulino quiere prolongar el buen momento por el que atraviesa. “Quiero seguir así a nivel personal. Cuando uno está feliz, esa sensación se traslada al campo. He encontrado estabilidad, voy con alegría a entrenar y eso se trasmite en el terreno de juego. Siempre he sido delantero, aunque los dos primeros años me tuve que adaptar a jugar en banda, pero ya me da igual jugar arriba o en banda. Antes me autoexigía demasiado, pero ahora salgo con tranquilidad. Disfruto del momento, de cada partido y de cada entrenamiento”, aseguró el ex internacional unionista.
No cabe duda de que la gran segunda vuelta de campeonato que completó el equipo, ha hecho de que varios clubes de la categoría hayan puesto los ojos en algunos integrantes del plantel norteafricano entre los que se encontraba Nacho Aznar. “Después de dos temporadas buenas ha habido cosas en diciembre y ahora, pero me ha premiado lo deportivo. El nombre estaba en el mercado, pero han primado las conversaciones con el entrenador”, destacó el futbolista melillense.
Braim
Braim se mostró radiante en el acto en el que el club informó que seguirá perteneciendo a la disciplina de la Unión Deportiva Melilla a lo largo de las tres próximas temporadas. El canterano, que estuvo en el ostracismo durante buena parte del campeonato recién acabado, ha visto premiado de esta manera su trabajo diario y su capacidad de aguante para no venirse abajo.
La joven perla melillense se mostró muy feliz por seguir vinculado al equipo de su tierra tras su paso por el Real Betis Balompié. “Estoy muy contento, muy agradecido por la confianza del entrenador y espero afrontarlo lo mejor posible. Creo que antes era más niño. Ahora se me trata como jugador Sénior, de Segunda División B y esperemos que año a año vaya madurando y se vaya viendo un Braim mejor”, expresó el hábil exterior zurdo.
En cuanto a su paso por el Real Betis y la relación contractual que mantuvo, Braim significó que “tenía una cláusula de recompra si el Betis quería, pero al final no la han ejecutado y estoy desvinculado de ellos”.
Braim no lo ha tenido fácil a lo largo de la pasada liga como él mismo reconoce. “Al principio entré mucho en los planes del entrenador y estaba contento, pero luego me lesioné y me costó arrancar, pero acabé bien haciendo gol en el último partido. Con esta renovación tan temprana estoy muy contento”, expresó el jugador unionista. El joven futbolista valoró la posibilidad de bajar al Tercera División en caso de que se haga filialidad con la UD Melilla. “Depende del equipo que haga el Tercera, del entrenador, de lo que exija al equipo, no me importaría. Pero cuanto menos pise el Tercera mejor será para mí”, aseguró Braim.