Melilla tendrá la próxima temporada un nuevo representante en categoría nacional, con la aparición del Club Melilla Baloncesto en silla de ruedas que militará en la Segunda División del baloncesto nacional durante este próximo año y que nace con muy buenas sensaciones de poner a nuestra ciudad en el primer nivel del baloncesto en silla de ruedas de España. Este nuevo conjunto dependerá del Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro y fue presentado en la jornada de este jueves en un acto que estuvieron presentes el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, junto al presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, uno de los máximos dirigentes del cuadro de sillas de ruedas, Karim Abdelkader y por último la persona que será el responsable de esta sección, Carmelo Martínez.
El máximo exponente del deporte melillense, Rachid Bussian declaró que “ya se estuvo a punto de salir durante la pasada temporada, pero finalmente no pudo ser, a pesar de todo se siguió trabajando de manera muy dura para salir esta próxima temporada en la Segunda División del baloncesto en silla de ruedas nacional, con la ayuda del Melilla Baloncesto, por lo que, estamos ante una apuesta segura”. Uno de los datos más importantes que se pudo destacar es que “casi la totalidad de los jugadores que conformarán la plantilla son de Melilla, con la inclusión de algún que otro fichaje foráneo”.
Estamos ante “un proyecto ilusionante que llevará paralelamente otras actividades inclusivas y creo que este conjunto será un ejemplo para todos los melillenses”, declaró Bussian. Por último, Rachid Bussian aseguró que “hace semanas atrás tuvimos una reunión con el presidente de la Federación Nacional que se mostró muy feliz de que Melilla recupere esta plaza en el baloncesto nacional”. De igual forma, “estamos abiertos para la ayuda de cualquier patrocinador que se quiera sumar a este proyecto deportivo”.
Karim Abdelkader
Uno de los cabezas visibles de este nuevo conjunto en categoría nacional quiso agradecer la oportunidad que se le brinda al silla de ruedas para salir en categoría nacional. En cuanto a la configuración de la nueva plantilla destacó que “el 90 por ciento de los jugadores serán de Melilla, estando a la búsqueda de al menos dos fichajes internacionales. Entre ellos se encuentra un base internacional con Marruecos que ya estuvo con nosotros hace algunas temporadas, mientras que la segunda de las incorporaciones será un pívot que pueda dominar la pintura”. Los entrenamientos de la escuadra de nuestra ciudad tendrán su puesta de largo durante los primeros días de octubre para llegar a la primera de las jornadas de la competición en liguera, que será el 10 de diciembre, en plenitud de facultades físicas.
Entre los objetivos que tiene marcado esta entidad durante la próxima temporada declaró que “si logramos hacer dos buenas incorporaciones estaremos luchando por el ascenso de categoría”. El Club Melilla Baloncesto en silla de ruedas jugará sus partidos oficiales sobre la pista del pabellón Guillermo García Pezzi. Todos los componentes de esta escuadra están trabajando de lo lindo para que todo salga a la perfección y los melillenses puedan estar luchando por las primeras posiciones de la clasificación general a la finalización de su temporada liguera que será muy difícil.
Melilla Baloncesto
El presidente del conjunto de la Liga LEB Oro del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday se mostró feliz por como fueron todos los acontecimientos acerca de la salida de esta nueva sección y declaró que “desde que nos llegó este proyecto a nuestras manos, no lo dudamos y después de una reunión con toda mi junta directivo se cerró todo, por lo que, estamos muy orgullosos de sacar a la luz este nuevo proyecto”.
Por último quiso destacar que “todos juntos tendremos muchos éxitos en un futuro, después de todo el esfuerzo que estamos poniendo todas las partes”. El responsable de esta sección será el directivo del Club Melilla Baloncesto Carmelo Martínez que trabajará día a día con este nuevo proyecto.