Uno de los objetivos de esta nueva entidad es mejorar la Sanidad en la Ciudad Autónoma, además de buscar la excelencia y velar por los intereses de los profesionales.
La sede del Colegio Oficial de Médicos de la ciudad fue el escenario en el que se presentó en sociedad la recién creada ‘Asociación Profesional y Sindical de Médicos de Melilla’.
La Junta Directiva está integrada por el presidente, Jesús Delgado, mientras que el cargo de secretario general lo ocupa Rafael Soler, el tesorero es Carlos Rodríguez y uno de los vocales, Juan Aranda .
Uno de los objetivos primordiales de esta recién constituida entidad, además de nacer con una clara vocación de servicio al ciudadano, intentará velar por la mejora de la Sanidad en la Ciudad Autónoma, buscando la excelencia de ésta.
De esta forma, tal y como comentaron los distintos integrantes de la asociación, la sanidad es en los principios del presente siglo, uno de los retos más importantes.
Delgado comentó que estaban trabajando y que se habían presentado institucionalmente a la Ciudad Autónoma. “Uno de los problemas con los que nos encontramos es que los profesionales de este ámbito estamos desfavorecidos respecto al resto de Comunidades Autónomas, puesto que dependemos directamente de la Administración General del Estado, a diferencia de las autonomías que tienen transferida la competencia en materia sanitaria”, explicó Soler.
El secretario general continuó diciendo que aunque la toma de decisiones se llevase a cabo en Madrid, “es importante que la Ciudad Autónoma participe en la gestión de estas necesidades”.
Una de las cuestiones en las que incidió el equipo directivo es que, ante el reto de un nuevo Hospital en la ciudad, los profesionales del ámbito sanitario, quisieron recordar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que “ dicho hospital no puede convertirse en fantasma, sin médicos, sino que debe ser un referente en Melilla”, y que deberá contar con las máximas prestaciones y los mejores profesionales, apostando además por la innovación y la investigación.
Existen multitud de herramientas que deberán ponerse en práctica, sin olvidar la de los recursos humanos, fundamentalmente los médicos, comentó la Junta Directiva.
Los responsables de la entidad finalizaron diciendo que la creación de una mesa de trabajo por la Sanidad en Melilla, con reuniones periódicas, ayudaría a lograr las metas propuestas por la ‘Asociación Profesional y Sindical de Médicos’.