• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nace el grupo joven de la Cofradía Castrense

Su presidenta, Rocío Tejedor, anima a los melillenses a formar parte de ella

por Miriam González
18/03/2024 10:26 CET
Nace el grupo joven de la Cofradía Castrense

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad ya tiene grupo joven. La formación nace gracias a la iniciativa de algunos jóvenes de la Hermandad que a vistas de que el resto de cofradías de Melilla sí que contaban con una agrupación de este tipo, decidieron crear uno en la suya propia.

La presidenta del grupo joven, Rocío Tejedor, explica a El Faro que esta asociación surge también en parte gracias al apoyo de su Cofradía.  "El grupo joven se formó porque los pocos jóvenes que estamos en la cofradía estábamos viendo que el resto de hermandades tenían uno, así que nosotros quisimos tomar la iniciativa también y formarlo", comenta Tejedor.

El grupo joven de la Cofradía Castrense está ganando peso poco a poco. "Al final conseguimos unirnos y crear el grupo joven que va el aumento", destaca su presidenta. Por ahora esta asociación está formada por Rocío Tejedor, Olaya Jiménez, Alejandro Domínguez, María del Carmen Rubiales, Manuel Rubiales, Loli Trinado, Irene González, además de dos hermanos de la Cofradía menores de edad, aunque espera poder seguir creciendo y que cada vez sean más los jóvenes cofrades melillenses los que quieran unirse a ellos.

Los interesados en formar parte de esta agrupación podrán hacerlo sin la necesidad de convertirse en hermano de la Cofradía Castrense si no se desea y a través de distintos medios. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la plaza de toros o a través de internet en las distintas redes sociales con las que cuenta la Cofradía.

"No hace falta ser hermano, pero en el caso de que luego quieran serlo se les va a dar la oportunidad. Puedes hacerlo en el mismo momento y hacerte hermano y del grupo joven o solo del grupo joven", aclara Tejedor.

Tags: Cofradía CastrenseNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 16 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 24 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 39 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 41 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 53 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023