Ayer se presentó un nuevo club deportivo en nuestra ciudad, el XV Rugby Melilla, en esta novedosa modalidad deportiva que ya cuenta con un numeroso número de practicantes en tierras melillenses, puesto que 50 amantes de este deporte se entrenan cada martes y jueves en la Ciudad del Fútbol, en los Altos del Real.
El encargado de esta presentación fue el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto a los componente de la Junta Directiva de este nuevo club, con su presidente Tarik Mohand a la cabeza.
Miranda destacó que “en 2014 comenzó la andadura de este deporte y en 2015 ya tuvimos el primero de los acercamientos que culminó con la celebración del I Torneo de Rugby con una gran aceptación”
Este club elemental tiene entre sus objetivos ayudar en los proyectos de la UGR, además de la creación de una escuela de este deporte para fomentarlo desde edades muy tempranas”.
Las demandas que tiene este nuevo club elemental melillense hacia la Consejería es tan simple como la colocación de los palos de las porterías, unido a cosas tan simples como sacos de placaje, entre otras cosas.
Miranda aseguró que “tendrán el apoyo de la Consejería para el inicio de esta andadura”.
Tarik Mohand
El presidente del Club Elemental XV Melilla Rugby agradeció en primer lugar el apoyo que tiempo han tenido por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia este deporte.
Este proyecto nace de “varios melillenses que a lo largo de su vida han practicado el rugby en diferentes ciudades peninsulares y nos juntamos en Melilla y decidimos crear este club para iniciar el mismo en tierras melillenses”, dijo. El principal objetivo con el “cual partimos es llevarlo a los más pequeños puesto que de nada sirve un equipo senior, si desde atrás no se trabajo con la base que son los más jóvenes”, concluyó.