• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 07:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Nace el Bosque Rotario con la participación de un grupo de jovencísimas jugadoras de Basket

Gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de la Sección de Baloncesto femenino del Club Marítimo

por Redacción El Faro
26/06/2026 08:56 CEST
Melilla
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La huella medioambiental del Rotary Club de Melilla ya está presente en el Parque Forestal, gracias a la colaboración prestada por la Consejería de Medio Ambiente y el Real Club Marítimo de Melilla. La participación de ambas entidades ha sido crucial para llevar a efecto, con notable éxito, la última de las iniciativas del presente año rotario bajo la presidencia de José Vallés.

Un broche de oro a un año de fructífera gestión que hace sólo dos semanas logró mejorar y aumentar la recaudación del Torneo benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer -mediante la tercera edición de la iniciativa conjunta con el Club Amigos del Golf de Melilla- y que, entre otras iniciativas ya más novedosas, también cosechó para el haber anual de Rotary la destacada Convivencia de más de 150 rotarios foráneos en enero pasado, con un notable impacto económico en el sector local de hostelería y restauración y una inmejorable proyección de Melilla en el resto de España.

 

1 de 2
- +

Y como iniciativa novedosa, la llevada a cabo este 25 de junio, con la participación de una veintena larga de jovencísimas deportistas de la Sección de Baloncesto femenino del Real Club Marítimo, que lideradas por su entrenador Víctor Salinas se sumaron ayer  a la plantación  de 25 acebuches en el Parque Forestal.

La actividad, ideada y organizada por el presidente del Club Rotary Melilla, José Vallés, contó con la inestimable colaboración de la Consejería de Medio Ambiente que, mediante la empresa Thaler, concesionaria del servicio de Parques y Jardines, facilitó 25 plantones de acebuche para hacer posible el ansiado Bosque Rotario, emblema del fuerte compromiso de Rotary con la defensa y protección del Medio Ambiente. Un aspecto especialmente destacado por José Vallés, quien subrayó que, junto a la promoción de la Paz y la Solidaridad, el Medio Ambiente constituye, hoy por hoy, la vértebra principal de los objetivos de la organización rotaria.

A la plantación se sumó el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, junto a funcionarios de su departamento como el director general de Servicios Urbanos, Ernesto Rodríguez, o el responsable de Parques y Jardines, Israel Sánchez, quien explicó a las jóvenes la cualidad del olivo silvestre que caracteriza al acebuche, su buen arraigo y longeva perdurabilidad en un clima como el melillense e incluso realizó una demostración in situ de cómo plantar un árbol.

Las jóvenes, en su mayoría estudiantes del Colegio Público Eduardo Morillas pero también, en algunos casos, de otros centros de enseñanza, fueron plantando por equipos la veintena larga de acebuches que ya han empezado a dar vida al Bosque Rotario en el Parque Forestal.

Para el consejero Daniel Ventura, la participación entusiasta de las jóvenes colma de sentido una actividad en la que las niñas de hoy serán mañana mujeres comprometidas con la protección del Medio Ambiente que, en un futuro, hasta podrán admirar los árboles que ellas mismas plantaron.

La actividad finalizó con un sencillo refrigerio para las participantes a cargo de Rotary en la cafetería cercana de Comamel y el agradecimiento público de José Valles a la Consejería de Medio Ambiente, a la sección de Baloncesto femenino del Real Club Marítimo y su entrenador Víctor Salinas, y a la empresa Thaler, cuya responsable de Parques y Jardines, María Díaz Jiménez, también se sumó a la plantación.

Una actividad rebosante de energía y vibraciones positivas gracias a todos los que la han hecho posible y, especialmente, a las jóvenes melillenses que, con su implicación, protagonizaron el ineludible compromiso al que nos emplaza el necesario cuidado y mejora de nuestro medioambiente.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

El Tiempo | Martes 11 de agosto

hace 4 minutos
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 11 horas
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 12 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 13 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-
Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 15 horas

Lo más visto

  • Todos los participantes en la plantación junto al consejero Daniel Ventura y José Vallés

    El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos refuerza la vigilancia en Nador ante el temor a nuevos intentos de entrada irregular hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023