El primer entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba declaró tras el triunfo de su equipo ante el ICL Manresa para poner la eliminatoria final con el resultado de 2-2 que “estoy muy feliz por el resultado, por el ambiente y por lo que hemos vivido”.
En cuanto al choque aseveró que “comenzamos muy bien el partido con una buena diferencia de 12-0, que nos dio mucha tranquilidad y que lo hemos conseguido mantener durante el partido, necesitábamos mejor en el ataque con mayor fluidez y todas las mejoras puesta en la pista de juego han salido gracias sobre todo al alto por ciento en el tiro que hemos tenido. Manresa nos puso muchos problemas en el rebote y en la defensa del bloqueo directo, unido al buen partido de Jordi Trias. Creo que hemos realizado un partido muy completo por parte de todos los jugadores, aportando los componentes del banquillo y la primera rotación”.
El técnico melillense dijo que “fue una victoria muy merecida, con una buena intensidad en defensa y mayor alegría en el ataque. Contento por haber forzado el quinto partido pero no me conformo con llegar aquí y queremos ganar el martes y darlo todo hasta el último segundo para llevarnos la alegría del ascenso”.
En cuanto a las claves que se pudieron dar en el electrónico aseveró que “hemos sabido llevar el partido por un buen camino, con buenas jugadas con mucha concentración en cada una de las jugadas que se vieron con la aparición estelar de Dani Rodríguez”, en los momentos calientes del partido sobre todo en el último de los periodos. Si logramos poner en liza el acierto en ataque que vinos este domingo estaremos cerca de lograr el ascenso de categoría, por que defensivamente lo estamos haciendo muy bien desde el primero de los partidos disputados”.
La mentalidad de los jugadores de la escuadra melillense está por las nubes tras los dos buenos triunfos cosechados en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
En referencia a las claves que se tiene que dar en el partido de este martes ante el Manresa es que “hay que ser muy serios y tengo claro que el equipo que menos fallos pueda cometer durante el choque, unido al acierto en el tiro desde las distintas posiciones de la pista tendrá muchas opciones claras de ganar”. La victoria tendrá el regalo especial de conocer al nuevo equipo que militará en la Liga ACB la próxima temporada. Uno de los datos más importantes es que todos los jugadores de la primera plantilla de la escuadra del Club Melilla Baloncesto, incluido el vinculado Luis García sumaron puntos en este enfrentamiento ante el delirio de todos los aficionados melillenses que se dieron cita en las gradas del Imbroda Ortiz.