• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Muy constante, competitiva y exigente conmigo misma”

Así es como se define la escolta melillense Alba Soler, jugadora de un Melilla Ciudad del Deporte CD La Salle Nacional que, dirigido por Pepe Torrubia, encadena tres victorias consecutivas y es séptimo en la tabla

por El Faro Deportes
30/01/2025 17:31 CET
“Muy constante, competitiva y exigente conmigo misma”

Alba Soler en acción durante uno de los encuentros disputados en la presente temporada en el Pabellón Guillermo García Pezzi.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional encadenaba este pasado domingo tres victorias consecutivas, tras imponerse a domicilio al Jaén C.B., con lo que las de Pepe Torrubia se colocan en la séptima posición del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, a tan solo dos triunfos de la ansiada cuarta plaza que les permitiría disputar la fase de ascenso.

Una de las componentes del equipo, Alba Soler, está firmando una gran campaña, al igual que el resto de compañeras del Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional. La escolta hizo un relato pormenorizado de cómo está siendo la temporada. Así, explicaba que al inicio de la misma el equipo se encontraba en “una fase de adaptación”, en la que tanto entrenadores y jugadoras tuvieron que “trabajar y seguir trabajando para poder llegar a los objetivos propuestos”.

La melillense recalca que “no fue un proceso fácil”, ya que contaban en la plantilla “con muchísimas jugadoras para las que era su primer año en el Nacional”. No obstante, y como asegura, “a base de entrenos, constancia y esfuerzo” han ido “mejorando tanto individual como colectivamente”, completándose la adaptación “de una manera exitosa” y teniendo “muy buena conexión”, consiguiendo el objetivo principal de un equipo que es ser, tal y como afirmó, “como una familia, para nosotras una ‘Patrulla’”, subrayó.

Alba Soler incidía en que “el equipo ha avanzado mucho y es algo que se está notando en este principio de la segunda vuelta”, poniendo en valor el triunfo logrado hace dos jornadas ante uno de los primeros clasificados como el C.B. El Palo. Y es que, como recordaba, “en la primera parte de la competición se nos escaparon partidos que al nivel que estamos ahora confío en que lo haremos mejor y obtendremos resultados más positivos en esta segunda vuelta”.

En lo personal, la lasaliana reconoce que está “con una enorme ilusión y ganas”, considerando que cuentan con “un muy buen equipo”, lo que le “motiva cada día a intentar ser mejor como jugadora y persona para poder aportar cosas positivas en cada partido y entrenamiento”.

Alba se define como “una jugadora muy constante, competitiva y exigente” consigo misma, por lo que cree que siempre puede dar “más de sí”, con “una total confianza” tanto en sus compañeras como en ella. También deja claro que las más veteranas tratan de “mostrar, sobre todo a las más pequeñas, que el trabajo duro y la confianza en el equipo como en uno mismo son la clave para alcanzar los objetivos propuestos exitosamente”, apuntó. De igual modo, hizo hincapié en que cuentan con “unos entrenadores que confían plenamente en todas las jugadoras” y a ella, como añadía, le gusta estar “a la altura de esa confianza que me proporcionan”.

En lo que respecta a la posibilidad de clasificarse para los play off de ascenso, la melillense considera que “desde el primer momento” ha confiado en que podrían estar entre los cuatro primeros puestos de la liga. “Hemos demostrado que juntas y con una buena actitud tenemos un nivel apto para estar arriba en la tabla y luchar por estar en la fase de ascenso. Siempre he confiado en mi equipo y lo haré hasta el final. Estoy segura que todo el trabajo que estamos realizando va a tener resultados muy positivos, sobre todo en esta segunda vuelta. Es algo que nos va a costar mucho pero eso es lo bonito de un deporte, luchar por algo sin rendirse”, señaló.

Con vistas a esta segunda vuelta, la melillense considera importante “aprovechar al máximo los partidos en casa”, ya que ahora, tras jugar frente a El Toyo Basket, les esperan tres seguidos a domicilio. “Hay mucho nivel en esta competición y cualquier equipo puede ganar a otro, por lo que tenemos que estar muy concentradas en cada encuentro, y es que al fin y al cabo la diferencia las marcarán las ganas y la actitud. Todos los rivales son difíciles de batir y un reto a superar”.

Por último, y precisamente sobre El Toyo Basket, Alba Soler opina que es “un conjunto que llega en un buen momento, y será un duelo muy competitivo y duro hasta el último segundo. Estoy segura que pelearemos los cuarenta minutos para intentar no dejar escapar la victoria en el Pabellón García Pezzi”.

La jugadora melillense está promediando 26 minutos por encuentro, en los que aporta casi 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para un total de 7.3 créditos de valoración.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

El Real Club Marítimo ultima todos los detalles del Mundial snipe 2026

hace 2 días

Elsa Recatalá renueva con el T-Maravillas

hace 2 días

Juandi Aguilar estará en el Mundial de Backyard

hace 2 días

Muchos movimientos en la Primera División femenina

hace 2 días

Claudia Lupescu, talento internacional para reforzar la recepción del CV Melilla

hace 2 días

Melilla se abre hueco en el Sub-10

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023