-
La escuadra azulona visita el feudo de la UD Almería B, segundo clasificado, que buscará recuperar el liderato ante los melillenses
El CDE Melistar se mide a la UD Almería B, a partir de las 12:00 horas en el anexo del Estadio Juegos del Mediterráneo, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IX de Tercera División.
El equipo azulón afronta la cita tras consumar la pasada jornada el descenso de categoría y con el objetivo de plantar cara a un rival que aspira a recuperar el liderato perdido la semana pasada en su visita a Maracena donde no pudo pasar del empate (1-1). El filial rojiblanco, que tiene pie y medio puesto en los playoffs de ascenso a Segunda B, quiere aprovechar la visita del farolillo rojo del campeonato para sumar una victoria que le acerque aún más al entorchado de campeón por el que mantiene una lucha encarnizada con el Atlético Malagueño.
Para ello, el plantel del Merlistar ha venido ejercitándose desde el pasado martes en el campo de La Cañada y hoy llevará a cabo la última sesión en La Espiguera. Paco Valiente y Felipe Heredia no podrán contar para este choque con la aportación de Ibra, sancionado; ni con la de Cassano, lesionado, y Silva por asuntos profesionales.
La expedición tiene previsto desplazarse esta noche vía marítima con destino a Málaga, desde donde continuará el viaje por carretera hasta Almería. Después del partido el equipo regresará hasta la capital malagueña para embarcar en uno de los vuelos que une a la ciudad costasoleña con nuestra ciudad.
Por su parte Fran Fernández, técnico del conjunto almeriense, no podrá disponer de los servicios del meta Albert Batalla tras ver la cartulina roja en Maracena por derribar a un contrario y tendrá que cumplir un partido de sanción en esta próxima jornada de competición.
La UD Almería B ocupa la segunda posición de la clasificación con 75 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 23 victorias, 6 empates y 6 derrotas. El bagaje realizador del conjunto rojiblanco es de 81 goles a favor -máximo realizador del campeonato- y 27 en contra.
Como anfitrión, el filial almeriense ha sumado 36 puntos de los 51 que ha disputado. Los rojiblancos presentan una tarjeta en la que figuran 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. 42 goles a favor y 10 en contra es el bagaje goleador ante su afición del equipo que dirige Fran Fernández, que tiene en Chema Núñez a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 16 goles anotados en su haber, seguido de Sekou con 13 dianas y de Darío Guti con 12 respectivamente.
Luis Alcoba Montes, perteneciente al Colegio Granadino de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda entre almerienses y melillenses. El trencilla granadino estará asistido en las bandas por Miguel Prieto Sequera y Antonio Luis Rodríguez Bonachera.