El presidente de Coalición por Melilla ha afirmado la noche de este jueves, en el programa “El Enfoque”, emitido en Televisión Melilla, que lo recomendable es que el sacrificio se haga en los domicilios y no en el matadero, porque no solo lo permite la norma (Ley 32/2007, de 7 de noviembre o el Real Decreto 37/2014, de 24 de enero ) y las leyes europeas, (concretamente, el reglamento (CE) No 1099/2009 del consejo de 24 de septiembre de 2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza y el reglamento (CE) No 1099/2009 del consejo de 24 de septiembre de 2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza) sino porque además los profesionales de la salud recomiendan que cualquier actuación cultural, confesional o social, se haga con medidas protectoras para evitar el contagio.
Apunta Aberchan que es mucho menos peligroso para evitar el contagio, sacrificar en el domicilio con las garantías necesarias, que acudir al matadero donde se producirán aglomeraciones de personas. En Alemania, recordaba el presidente de CPM, se produjeron los rebrotes, precisamente, en los mataderos.
Aun así, decía el cepemista durante la entrevista, que se ha ampliado la capacidad del matadero para garantizar este servicio que es un derecho fundamental, pero insistía en que la sensatez no lleva a decir que vayan al matadero los melillenses sino que realicen el sacrificio en sus domicilios donde la protección contra la COVID-19, es mayor.
Me parece tal aberración realizar estas matanzas en 2020,que dista mucho de poder ser aceptados por la religión católica.
Dios mío ha donde hemos llegado, un médico recomendando matar un cordero en casa.