-
La colección llega desde Almería tras pertenecer durante varias décadas al matrimonio Collot
El museo Ibáñez, en Melilla La Vieja, acoge desde ayer y hasta el próximo 15 de enero una exposición de grabados que, durante varias décadas, pertenecieron a la colección particular del matrimonio Collot, una pareja de artistas franceses de finales del siglo XIX y principios del XX.
En la muestra, compuesta por un total de 29 piezas, se incluyen obras de los propios André y Man Collot, aunque también de otros autores como Alfred Kubin, Maurice Utrillo, Odilon Redon, Marcel Amiguet, Albert Marquet, Carmelo González Iglesias, Jean Puy, Jules Pascin e incluso el conocido poeta, pintor, cineasta y dramaturgo galo Jean Cocteau.
Convenio
La exposición, oficialmente denominada ‘Maestros del grabado francés contemporáneo, la colección Collot’, sólo había sido exhibida, hasta el momento, en el museo Casa Ibáñez de Olula del Río (en la provincia de Almería) y corresponde al convenio rubricado entre dicha entidad y la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Se trata, así pues, de la tercera y última muestra del año con respecto a dicho acuerdo, si bien, según el director general de Cultura, Juan Belver, “es sin lugar a dudas la mejor”. El dirigente animó a la ciudadanía a visitar la colección, amparándose en su “magnífica calidad” y en el “gran valor de los cuadros”.