Miguel Angel Hernández, fundador del Museo del Automóvil de Melilla, asegura a El Faro que no descarta la posibilidad de que la instalación reabra en unos 3 meses pues trabaja en la reorganización de la colección e introducirá novedades.
Precisa que ahora está en un “impasse”, ya que después de 11 años quiso “parar un poco para mirar hacia el futuro de otra manera”.
Lo que planea incorporar
Miguel Ángel Hernández afirma que si se concreta la oportunidad de reabrirlo tendrá una sección dedicada a los microcoches, en la que se exhibirán 8 muy exclusivos, entre ellos de las marcas Piaggio, Minimoke, Standard 1939, y Messermicht KR 200, este último un coche icónico, cuya principal característica es que semeja la cabina de un avión.
Precisa que a estos 8 microcoches se sumarán otros 16 coches de su colección. Aclara que de decidirse a reabrir, la característica que tendrán los vehículos en exhibición es que serán sólo los vinculados a Melilla y se procederá a retirar los que no hayan estado matriculados en la ciudad.
Otra de las novedades será la posibilidad de brindar a los visitantes un mayor acceso a documentación relacionada con esos vehículos y sobre la historia del automóvil en Melilla, incluida la referida a concesionarios, talleres, garajes, empresas, gasolineras y todo lo relacionado con este tipo de vehículos.
Avanzó que podría incluso incluir una sección dedicada a las motos (muy bien conservadas) dado el caso de que un coleccionista local logre concretar un convenio que espera establecer con Turismo y las desee exponer en ese recinto.
El Museo del Automóvil de Melilla
Creado en 2007 el museo fue mejorando cada año y tanto él como sus compañeros están muy contentos por haber podido apreciar muchas caras de ilusión cuando han recibido visitas como las de niños de centros escolares, del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o del centro de menores quienes nunca han visto un museo como este.
Buena iniciativa
Mucho ánimo a mi gran amigo Miguel Ángel , no entiendo cómo la política puede dejar de lado este gran museo que tenemos , un Museo que puede ser de gran atractivo turístico para Melilla.
Tanto dinero que se derrocha en cosas que no tienen interés y no se ayuda a este melillense que siempre ha estado luchando por la ciudad.
Miguel Ángel un gran luchador , siempre con su ilusión y simpatía con todo el mundo , yo recuerdo cuando de joven organizamos carreras de coches por lis terrenos junto a la granja y donde hoy está la urbanización Mayorazgo , con vehículos de desguace , que bien lo pasamos .
Como bien dice la cultura siempre debe estar ligada al pasado , y el pasado hay que respetarlo y no está s expensas del político de turno.
Está comprobado que a los políticos , les cuesta mucho reconocer el esfuerzo personal, siempre que no esté ligado a sus siglas, sean cuales sean.
A personas como vosotros hay que mimarlas, al igual que vosotros mimais vuestras aficiones. No va a ser todo, africana y demás actividades que patrocinan para promocionar lo bueno que hay en nuestra ciudad.
Vosotros también soy de lo mejorcito que hay, animo y a seguir manteniendo nuestra historia.