El Museo de Arqueología e Historia de Melilla expone desde hoy mismo parte del patrimonio recuperado del cerro antes conocido como del Cubo, que se remonta a la época romana, según anunció ayer la Consejería de Cultura en una nota de prensa.
El área del Gobierno local dedicará la Muestra del Mes a piezas procedentes de este enclave arqueológico, que se extiende por la zona de la Alcazaba y el Parque Lobera, explicó este departamento.
Los restos recuperados van desde la época romana en el siglo I antes de Cristo al XVIII, por lo que aportan “una representación muy completa de la historia de nuestra ciudad y las diversas culturas que han participado en su construcción”, resalta la Consejería en la nota.
Un plato romano, una pequeña olla y un jarro medieval y diversa munición son algunas de las piezas que se expondrán, acompañadas de paneles y vídeos explicativos del yacimiento.
El cerro tuvo en su cima hasta tres fuertes para su defensa, los de Victoria Chica, Victoria Grande, que ha sido rehabilitado, y Rosario.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…