-
La Muestra del Mes cuenta con piezas procedentes de zona de la Alcazaba y del parque Lobera
El Museo de Arqueología e Historia de Melilla expone desde hoy mismo parte del patrimonio recuperado del cerro antes conocido como del Cubo, que se remonta a la época romana, según anunció ayer la Consejería de Cultura en una nota de prensa.
El área del Gobierno local dedicará la Muestra del Mes a piezas procedentes de este enclave arqueológico, que se extiende por la zona de la Alcazaba y el Parque Lobera, explicó este departamento.
Los restos recuperados van desde la época romana en el siglo I antes de Cristo al XVIII, por lo que aportan “una representación muy completa de la historia de nuestra ciudad y las diversas culturas que han participado en su construcción”, resalta la Consejería en la nota.
Un plato romano, una pequeña olla y un jarro medieval y diversa munición son algunas de las piezas que se expondrán, acompañadas de paneles y vídeos explicativos del yacimiento.
El cerro tuvo en su cima hasta tres fuertes para su defensa, los de Victoria Chica, Victoria Grande, que ha sido rehabilitado, y Rosario.