El secretario general compara con el ‘Watergate’ la causa contra el PSOE y pregunta a Imbroda sobre su relación con un exasesor socialista, Nordin Abdelah.
Horas después de que los socialistas melillenses Amín Azmani, Gabriel Jiménez, Sergio Martínez y Rabea Aomar acudieran al Juzgado de Instrucción número 4 a declarar sobre su imputación en un supuesto delito electoral, el secretario general del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, aseguraba que todos ellos salieron “sin cargos ni imputación alguna” tras su declaración, a pesar de que las fuentes consultadas por ‘El Faro’ aseguraron que todos ellos se acogieron a su derecho de no declarar solicitando la suspensión de la citación judicial.
Unas declaraciones realizadas en la sede de la formación política y ante los medios de comunicación donde comparó este proceso judicial, que auguró “largo”, con el escándalo ‘Watergate’. Además, continuó atacando al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y le preguntó sobre su relación con el testigo principal del caso y exasesor del PSME, Nordin Abdel-lah Chadli, cuestión de la que dijo tendrá que responder en el Pleno de Control que se celebrará este jueves. No obstante, aludió a que entrambos y con el viceconsejero Mimón Mehamed y el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, esa relación también existe de hecho en base a “un pago de favores” que las autoridades del proceso no se han detenido a investigar. Además, recordó que Abdelah fue despedido “fulminantemente” por un comportamiento “no ético” con el partido.
Dos casos, dos sumarios
Muñoz puso en escena el sumario del caso de los votos por correo, un total de 17 tomos a falta de seis, junto con el instruído en el caso de los vales de alimentos, una denuncia realizada un año antes, en 2007, a raíz del hallazgo policial de los citados vales y solicitudes de votos por correo en dependencias de la Ciudad Autónoma. Todo ello, le valió al líder socialista para destacar la diversa diligencia con la que las autoridades judiciales han tratado ambos casos teniendo en cuenta que, en el asunto de los votos por correo en los comicios generales de 2008, fue una denuncia inicial realizada por el Partido Popular de Melilla.
Sorpresas para Imbroda
Asimismo, Muñoz auguró “sorpresas para quien pretende erigirse como dueño absoluto de esta ciudad, utilizando todos los recursos a su alcance”. “En este caso ha utilizado unos recursos del Estado para espiar, con utilización judicial, a toda la oposición un año antes de las elecciones”, indicó.
Por otro lado, puso especial atención en las informaciones que el mandatario local ha ido haciendo públicas en diversas comparecencias anunciando que en el proceso se emitirán 28 citaciones judiciales. Algo que para el dirigente socialista melillense resulta cuando menos “curioso” al conocer –Imbroda– “las decisiones del juez” antes de que éste las tome.
Por último, Muñoz destacó, al igual que lo hiciera la pasada semana la portavoz del Comité Electoral de la formación política, los valores que seguirán siendo buque insignia del PSOE melillense. “Somos humildes y aceptamos el papel que un juez nos ha dado en estas elecciones pero también somos combativos en la defensa de nuestros ideales e intereses que no son otros que el de los ciudadanos melillenses. Así como la lealtad a nuestros valores”, finalizó.