• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 03:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz, satisfecho con la victoria de Rubalcaba, un líder “fuerte”

por Redacción El Faro
04/02/2012 21:42 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras conocer el resultado de la votación, el secretario general del PSME dice que el partido tiene ahora un líder que cuenta “con el 100% del apoyo de los todos socialistas”.

El secretario general del PSOE de Melilla y delegado local en el 38º Congreso Federal de los socialistas, que se clausura hoy en Sevilla, Dionisio Muñoz, quiso felicitar ayer en nombre de todos los socialistas melillenses  a Alfredo Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general de la formación política.
Muñoz, como delegado melillense en este cónclave socialisa votó a Pérez Rubalcaba, como así decició la militancia de Melilla a través de una votación celebrada hace algunas semanas. La mayoría de los afiliados socialistas apoyó la candidatura del ex ministro del Interior y, en este sentido, votó Muñoz en la jornada de ayer. Para el socialista melillense, la figura de Pérez Rubalcaba es “la más adecuada para dar una respuesta socialista a los excesos y recortes al Estado del Bienestar, que está llevando a cabo la derecha”.
A través de una nota de prensa, el secretario general del PSME puso en valor el debate de ideas y la confrontación de propuestas que se ha dado en este 38 Congreso del PSOE y destacó la valía de la candidata Carme Chacón. “En este cónclave ha ganado la democracia, los socialistas y todos los ciudadanos progresistas”, apostilló.
De hecho el lema del congreso federal es ‘La respuesta socialista’ con el que el partido quiere identificar los trabajos de este congreso. El objetivo del PSOE para esta nueva etapa es dar respuestas a los ciudadanos ante las preguntas y los interrogantes que se han abierto en la sociedad en estos momentos de crisis.

El líder de todos los socialistas

Tal y como recalcó el número uno del PSOE melillense, “los socialistas, a través de casi 1.000 delegados han elegido libre y democráticamente al nuevo líder del partido nacional”. Eso sí, Muñoz hizo hincapié en que, Pérez Rubalcaba, desde este momento en el que ya es el nuevo secretario general del PSOE “cuenta con el 100% del apoyo de los socialistas”. “Ahora todo el PSOE está detrás de Alfredo Pérez Rubalcaba”, aseveró.
En opinión de Muñoz, en el  cónclave socialista se dio el primer paso para recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos españoles. “El PSOE es el partido que más se parece a los españoles y el que ha trasformado este país”, recordó el dirigente socialista.
Por ello, hizo hincapié en el papel “necesario” de los socialistas en estos momentos de crisis económica y en el de la figura de Pérez Rubalcaba, como líder “fuerte” de los mismos, para dar respuesta a los posibles ataques de la derecha al Estado del Bienestar.
Hoy se clausurará el Congreso Federal del PSOE con la elección de las candidaturas de los órganos federales y la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva Federal.
Como broche final el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá un discurso.
Así comenzará el retorno de los quince socialistas melillenses que se han desplazado este fin de semana a la capital hispalense. Encabezados por Dionisio Muñoz, asistieron el secretario de Organización, Rafael Robles, la secretaria de Igualdad, Celia Sarompas, el diputado socialista melillense, Gregorio Escobar y el ex secretario general de las juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Amin Azmani.
La comitiva melillense se completó con Tomás Muñoz, Julio Bassets, Rosa López Ochoa, Francisca García Maeso, Nora Hammad, Francisco Vizcaíno y José Vázquez Avelino, entre otros.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo exige a la ministra de Defensa que explique su papel en el Gobierno de Sánchez

hace 3 horas
PSOE Melilla

El líder del PP respeta la elección del PSOE para encabezar su candidatura en 2027

hace 1 día
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 2 días
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 2 días
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 2 días
Secretario regional PP Melilla

Marín considera positivo para Melilla que el PP siga en el Gobierno

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noche de altercados en Reina Regente y la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva casa de Melilla Titans ya es una realidad junto al Cargadero del Mineral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023