El líder socialista asegura que su formación pone “piedras para impedir el desarrollo económico de los bolsillos de algunos dirigentes del PP”, en referencia a Arturo Esteban. La coalición PSOE y CpM aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que “ponemos piedras para impedir el desarrollo económico de los bolsillos de algunos dirigentes del PP de esta ciudad”. Así replicaba el líder de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, a las acusaciones del Gobierno de Imbroda de impedir el desarrollo económico de la ciudad.
El secretario general del PSOE, en una entrevista concedida a RNE, dejó claro que los socialistas “no estamos dispuestos a contribuir en el enriquecimiento que algunos están buscando a través de unos macroproyectos que no se corresponden con las necesidades de nuestra ciudad”.
En palabras de Muñoz, lo “más nefasto” de la gestión de la Autoridad Portuaria es que han convertido a una empresa pública y de todos los melillenses “en un negociete que sólo satisface los deseos de unos pocos”.
Al hilo, lamentó las falsedades que el responsable de la entidad portuaria, Arturo Esteban, ha venido diciendo sobre que se había creado una Comisión Técnica en Puertos del Estado para estudiar la ampliación del Puerto de Melilla. “Que algún periodista llame y pregunte si es cierto que se ha constituido”, animó, para demostrar que Esteban ha estado “vendiendo humo”.
Sin proyecto ni financiación
De hecho Muñoz señaló que dicha ampliación “no se va a producir”. Entre otras cosas, porque “nadie ha visto ese proyecto concreto de ampliación del Puerto” y porque “nadie ha visto a un empresario que esté dispuesto a poner no ya 300 millones de euros sino ni siquiera 25 millones para un proyecto tan costoso y tan impactante”.
“El Puerto puede ser una solución a una parte de los problemas de Melilla, pero todo el desarrollo que dicen que puede producir el Puerto y en la que están justificando esa ampliación es falsa”, argumentó.
Ahondando en esta cuestión, el número uno del PSOE local recordó que, aunque hablan de la ampliación del Puerto, “ya nos lo han quitado sin necesidad de ampliarlo”. “Antes paseábamos por el espaldón del Puerto y los melillenses acudían a pescar y a pasear con sus familias; hoy, ya no pueden entrar”, indicó. “Nos han quitado uno de los pocos espacios que tenemos para nuestro esparcimiento”, censuró.