El líder socialista no entiende por qué el presidente popular “busca lo difícil, en lugar de hacer lo fácil: explicar su propuesta e intentar buscar el consenso”. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, se hizo eco ayer de las declaraciones ante los medios de comunicación del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en las que pedía el apoyo de PSOE y CpM a una enmienda en el Congreso de los Diputados para una partida extraordinaria para nuevos planes de empleo con quince millones de euros. “Imbroda debería convocar una Junta de Portavoces y explicar su propuesta, no dirigirse al Partido Socialista a través de la prensa”, argumentó.
“¿Por qué Imbroda se empeña en buscar lo difícil en lugar de hacer lo fácil?”, se preguntó el líder socialista, que dejó claro que lo más fácil para el mandatario autonómico sería seguir los cauces institucionales y ya establecidos. “Lo normal es que convocase la Junta de Portavoces y tratase de buscar ahí el consenso”, razonó el secretario general del PSOE melillense.
“Vale que se negase a convocar la Junta de Portavoces para que la Asamblea de forma unánime y conjunta reprobase las palabras anexionistas del primer ministro marroquí sobre Melilla; vale que se negase a convocar Junta de Portavoces para dar una respuesta institucional y conjunta a las revueltas que ha vivido nuestra ciudad; pero ahora tiene la oportunidad de hacer bien las cosas”, señaló.