Para el dirigente socialista, la candidatura popular nace con “vocación de perder” y censura el uso “partidario y excluyente” de los Presupuestos Generales de Melilla. La candidatura que presentó el viernes el PP local, que encabeza Juan José Imbroda es una lista que “nace con vocación de perder”, según manifestó el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, en una entrevista a Es Radio, en la que apuntaba que Imbroda “ha excluido a casi todo lo que huele a PP”.
En opinión del número uno de los socialistas, el hecho de que la candidatura que encabeza Imbroda sea “muy poco de PP y mucho de UPM”, responde al miedo que éste tiene al anterior líder del PP y actual candidato de PPL, Ignacio Velázquez. “Imbroda ha excluido a mucho PP para meter a mucha UPM para evitar que haya algún tipo de contaminación”, dejó claro.
En ese ejercicio de “excluir a personas del PP, Imbroda ha elaborado una lista con grandes ausencias, –apuntó Muñoz– a pesar de ser personas que han hecho un trabajo importante para el PP desde el Gobierno de la Ciudad en los últimos años”. Y todo ello, aún cuando “Imbroda siempre presumía de no cambiar a nadie y preguntaba por qué se iba a quitar a quién está trabajando bien”.
Cambio de ciclo
Además, tal y como indicó Muñoz, a esta lista hay que sumar que, “los ciudadanos están deseando y necesitando que haya un relevo en el Gobierno local y que se empiece a hablar de las cuestiones que hacen falta de verdad en Melilla”, apuntó Muñoz.
“Estamos en un cambio de ciclo”, resaltó el líder de los socialistas, quien recordó que “Imbroda, tras la moción de censura del 18 de julio de 2000, se ha instaurado en el poder; diez años al frente del Ejecutivo local que han puesto en evidencia lo nocivo de las mayorías absolutas para una ciudad como Melilla”.
Entre las “malas praxis” del Ejecutivo de Imbroda, el dirigente del PSOE se refirió al uso “partidario y excluyente” de los Presupuestos Generales de Melilla. “El PP no usa los más de 250 millones de euros al año de los presupuestos con un criterio de ciudad, con visión en el medio y largo plazo”, recriminó. Algo que produce “situaciones lamentables”, con “mucha operación de maquillaje pero sin que se aborden los problemas profundos de Melilla”.
Muñoz, puso de ejemplo, el desarme arancelario marroquí, que “es una realidad que es presente y ante eso, este Gobierno del PP en diez años no ha hecho absolutamente nada más allá de declaraciones ampulosas”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…