• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz, despreocupado por la victoria que da la última encuesta al PP local

por Redacción El Faro
26/04/2011 22:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder socialista melillense se pregunta por qué la encuesta de Antena 3, que da entre 10 y 11 escaños a los populares, no merece por parte de Imbroda la misma relevancia.

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, se mostró ayer despreocupado por los datos de la última encuesta electoral publicada por el diario nacional El Mundo que otorga al Partido Popular de Melilla una victoria con cerca de 19 escaños en la Asamblea. “El Mundo siempre da la misma horquilla al PP, pero las encuestas se equivocan y las urnas no”, afirmó rotundamente.
Además, destacó que otra encuesta publicada por la cadena de televisión Antena 3 ha dado entre diez y once escaños a los populares melillenses, datos de los que no se ha hecho eco el candidato popular, Juan José Imbroda, según reseñó el dirigente socialista.  
Muñoz minusvaloró la encuesta de El Mundo ya que, según dijo, este diario nacional “lleva diciendo hace siete años que los atentados del 11-M lo hicieron los espías rusos o una trama de no sé qué”. Así, resaltó que las previsiones electorales de El Mundo “siempre dan la misma horquilla de votos y escaños a la formación popular. Afortunadamente las encuestas se equivocan y las urnas no”, añadió.
Y es que la citada encuesta da un 67,2 por ciento de intención de voto a la formación popular liderada por Imbroda mientras que pronostica tres escaños para cada grupo de la oposición, esto es, el Partido Socialista local y Coalición por Melilla. Aunque nada dice de las posibilidades que tienen las nuevas formaciones políticas melillenses que concurren por primera vez a esta convocatoria electoral como es el caso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Populares por la Libertad (PPL).
Por último, reseñó que la encuesta electoral publicada hace unos días por la cadena de televisión Antena 3 que otorga entre diez y once escaños al Partido Popular de Melilla no ha tenido la misma repercursión ni el presidente de la Ciudad se ha hecho eco de estos datos. No obstante, afirmó que “si está contento que siga así hasta el 22 de mayo”, finalizó.

Una campaña “retro” y el “Ejército de Pancho Villa”

En otro orden de asuntos, el dirigente socialista melillense también contestó a los últimos cambios en la lista electoral de Populares en Libertad (PPL) “fruto de una resolución judicial en la que han trabajado intensamente para que Velázquez no se pueda presentar”. En este sentido, Muñoz resaltó que la campaña electoral de estos comicios está plagada de actores ya veteranos en política como Imbroda, con 30 años de trayectoria, Velázquez que comenzó en el año 91, Dudú en el 85 y Aberchán en el 95. “Una campaña un poco retro”, aseveró.  
Además, estas ‘caras conocidas’ también se han dado en la candidatura presentada el pasado lunes por el PP local, una candidatura “muy familiar a lo que había antes”. Un evento del que Muñoz únicamente resaltó la ausencia del exviceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed e ironizó sobre la sustitución de éste por Antonio Miranda de quien dijo “debe sentir una profunda gratitud a la cadena SER por publicar la noticia sobre Mehamed”.
En el mismo tono, Muñoz destacó algunas imágenes del citado evento “donde pudimos ver a una masa enfervorizada aclamando al PP. Creo que había ocho personas”. Así, el socialista recordó que hace unos meses Imbroda comparaba al PP como “una de las mayores organizaciones de la ciudad por encima del Ejército. Creo que hoy podemos añadir que se trata del ejército de Pancho Villa”.

RelacionadoEntradas

El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 7 minutos
Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 1 hora
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 3 horas
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 24 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 1 día
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023