El líder socialista melillense se pregunta por qué la encuesta de Antena 3, que da entre 10 y 11 escaños a los populares, no merece por parte de Imbroda la misma relevancia.
El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, se mostró ayer despreocupado por los datos de la última encuesta electoral publicada por el diario nacional El Mundo que otorga al Partido Popular de Melilla una victoria con cerca de 19 escaños en la Asamblea. “El Mundo siempre da la misma horquilla al PP, pero las encuestas se equivocan y las urnas no”, afirmó rotundamente.
Además, destacó que otra encuesta publicada por la cadena de televisión Antena 3 ha dado entre diez y once escaños a los populares melillenses, datos de los que no se ha hecho eco el candidato popular, Juan José Imbroda, según reseñó el dirigente socialista.
Muñoz minusvaloró la encuesta de El Mundo ya que, según dijo, este diario nacional “lleva diciendo hace siete años que los atentados del 11-M lo hicieron los espías rusos o una trama de no sé qué”. Así, resaltó que las previsiones electorales de El Mundo “siempre dan la misma horquilla de votos y escaños a la formación popular. Afortunadamente las encuestas se equivocan y las urnas no”, añadió.
Y es que la citada encuesta da un 67,2 por ciento de intención de voto a la formación popular liderada por Imbroda mientras que pronostica tres escaños para cada grupo de la oposición, esto es, el Partido Socialista local y Coalición por Melilla. Aunque nada dice de las posibilidades que tienen las nuevas formaciones políticas melillenses que concurren por primera vez a esta convocatoria electoral como es el caso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Populares por la Libertad (PPL).
Por último, reseñó que la encuesta electoral publicada hace unos días por la cadena de televisión Antena 3 que otorga entre diez y once escaños al Partido Popular de Melilla no ha tenido la misma repercursión ni el presidente de la Ciudad se ha hecho eco de estos datos. No obstante, afirmó que “si está contento que siga así hasta el 22 de mayo”, finalizó.
Una campaña “retro” y el “Ejército de Pancho Villa”
En otro orden de asuntos, el dirigente socialista melillense también contestó a los últimos cambios en la lista electoral de Populares en Libertad (PPL) “fruto de una resolución judicial en la que han trabajado intensamente para que Velázquez no se pueda presentar”. En este sentido, Muñoz resaltó que la campaña electoral de estos comicios está plagada de actores ya veteranos en política como Imbroda, con 30 años de trayectoria, Velázquez que comenzó en el año 91, Dudú en el 85 y Aberchán en el 95. “Una campaña un poco retro”, aseveró.
Además, estas ‘caras conocidas’ también se han dado en la candidatura presentada el pasado lunes por el PP local, una candidatura “muy familiar a lo que había antes”. Un evento del que Muñoz únicamente resaltó la ausencia del exviceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed e ironizó sobre la sustitución de éste por Antonio Miranda de quien dijo “debe sentir una profunda gratitud a la cadena SER por publicar la noticia sobre Mehamed”.
En el mismo tono, Muñoz destacó algunas imágenes del citado evento “donde pudimos ver a una masa enfervorizada aclamando al PP. Creo que había ocho personas”. Así, el socialista recordó que hace unos meses Imbroda comparaba al PP como “una de las mayores organizaciones de la ciudad por encima del Ejército. Creo que hoy podemos añadir que se trata del ejército de Pancho Villa”.