Cree que, tras la ausencia de críticas de CpM este año, está la “escenificación de conversaciones de puertas para adentro” entre populares y cepemistas. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, apostó ayer por alcanzar un acuerdo entre todos, “escuchando a la ciudadanía, y renovar el formato del Día de Melilla”, que según afirmó en un comunicado de prensa, “está agotado, y la mejor prueba de ello es la escasísima asistencia de ciudadanos a la celebración del 17 de septiembre, como viene manifestando desde hace muchos años esta formación política”.
“Esperemos que se sienten las bases para que, en un futuro inmediato, podamos todos plantear nuestra opinión y escuchar a la propia ciudadanía, que es la verdadera protagonista”, ahondó en el asunto el dirigente socialista.
Y es que, en palabras de Muñoz, el formato actual está “obsoleto”. “Sería conveniente replantearse el formato para que sea participativa para los melillenses y eliminar elementos que no tienen nada que ver con la Melilla de hoy y con olor a naftalina”.
Ahondando en esta cuestión, el portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea apostó por un formato renovado “para que participe la inmensa mayoría del pueblo de Melilla”.
El número uno de los socialista melillenses también se manifestó respecto a la actitud de CpM y PP en la edición de este año, en la que según apuntó, los cepemistas han evitado las críticas a la fecha elegida. “Parece que este año no toca”, indicó Muñoz, que ironizó sobre esta cuestión: “habrán tirado una moneda y habrá salido cara y han decidido que no van a hacer una crítica abierta”.
Detrás de esta cuestión y de las declaraciones de Imbroda asegurando que si CpM “no hace muchos ruido, está dispuesto a considerar otras posibilidades”, en opinión del máximo dirigente del PSOE, se encuentra la escenificación de conversaciones “de puertas para adentro” entre populares y cepemistas.