El individuo fue condenado por el Juzgado de lo Penal por un delito contra la seguridad vial
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla dictó ayer una sentencia condenatoria para un individuo por un delito contra la seguridad vial. El hombre tendrá que pagar 1.080 euros por ponerse al volante tras consumir bebidas alcohólicas y estrellarse contra otros dos vehículos que permanecían aparcados en la calle.
Estos hechos tuvieron lugar entre las 5:00 y las 6:30 horas del 18 de enero de 2014. El encausado circulaba por la calle Auxilio Social con un vehículo que no era de su propiedad. Cuando quiso desviarse a la calle Hermanos Miranda perdió el control del automóvil y chocó con un coche que estaba aparcado en esa misma calle.
Tras este primer impacto, que ocasionó daños al otro vehículo, el individuo se sobrepuso y trató de darse a la fuga, emprendiendo de nuevo la marcha. No obstante, volvió a estrellarse con otro automóvil, que también permanecía aparcado en la misma vía.
Positivo en alcoholemia
Los agentes de la Policía Local le practicaron la prueba de alcohomia, dando positivo con un resultado de 0,76 miligramos por litro en aire espirado.
Según recoge el Código Penal, es delito conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En el artículo 379 se especifica que el delito contra la seguridad vial por influencia de bebidas conlleva penas que pueden ser de tres meses a seis meses de cárcel, multas o trabajos en beneficio de la comunidad. Y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año.
En este caso, el procesado fue una1.080 euros y no podrá conducir durante un año.
Por otro lado, tendrá que abonar 3.000 euros por los daños que ocasionó a los vehículos contra los que impactó al conducir ebrio.
Conformidad
La pena a la que fue condenado se vio reducida después de que el procesado reconociera los hechos, por colaboración con la justicia. Inicialmente se le reclamaba el pago de una sanción por valor de 5.400 euros, así como la privación del derecho a conducir por un periodo de tres años.