El objetivo de la Ciudad es que este colectivo sea atendido de forma integral por diferentes expertos
La Viceconsejería de la Mujer invierte más de 89.000 euros en los pisos de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. Ayer la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, firmó dos convenios de colaboración con la ONG Mujeres en Igualdad y con Cruz Roja para que puedan ofrecer un hogar a estas ciudadanas y sus hijos.
Moreno resaltó la gran labor que realizan las dos entidades en estas casas. Además, afirmó que el objetivo de su Viceconsejería es que todas las mujeres que pasen por estos pisos de acogida puedan ser atendidas de manera integral por varios profesionales, así como sus hijos. Cruz Roja recibirá 55.000 euros y Mujeres en Igualdad más de 34.000 euros.
Julio Caro, el presidente de Cruz Roja, agradeció ayer a la Ciudad la colaboración que ofrece en esta materia. Aseguró que sin esta aportación la institución no podría costear el piso de acogida que cuenta con 17 plazas para mujeres y niños.
Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Julia Adamuz, indicó que este año han pasado por el hogar de esta ONG un total de 33 mujeres y 14 niños. También agradeció la aportación de la Viceconsejería a esta labor.