La mujer detenida el domingo por un presunto delito electoral ha pasado a disposición judicial. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dijo que esta persona portaba censos electorales con varias tachaduras y, supuestamente, se estaba desplazando por los domicilios de los melillenses. Fue localizada en el IES Rusadir.
En cuanto a la mujer que estaba investigada por portar 60 votos de un mismo partido, y que se encontraba en el colegio León Solá, la Policía Nacional ha asegurado a El Faro que las diligencias están en manos de los juzgados y serán los tribunales los que tomen declaración a esta persona.
Estos fueron dos de los incidentes que se produjeron en el día electoral de este domingo. Asimismo, hubo un incidente menor en el colegio Juan Carlo por una disputa y la denuncia que hubo en el colegio Real de que varios testigos habían visto a personas con votos y dinero finalmente se quedó en nada porque la Policía no pudo encontrar nada más al respecto. Además, Delegación del Gobierno reconoció que ha habido denuncias y llamadas tanto a la Delegación, como a la Policía Nacional, porque había taxis y vehículos llevando a personas a los colegios electorales. Aunque algunas fuentes apuntaban que determinados taxistas podrían haber declarado, la delegada Sabrina Moh aseveró que finalmente son vehículos que están trasladando a personas.
Asimismo, hubo dos interventores que, además de votar por correo, quisieron votar en la urna y se estaba investigando este incidente. Eran de partidos diferentes. La Junta Electoral Central permitía eliminar el voto por correo y hacerlo en urna y eso ha llevado a una confusión.