En la sala de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. La Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de Granada acoge la exposición "Reconstruir la vida en la frontera", una particular visión del fenómeno migratorio dada por los propios inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla.
Según informa ayer la Universidad de Granada en una nota, la muestra, organizada por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) y la ONG "Melilla Acoge", se podrá contemplar hasta el próximo 31 de octubre y está compuesta por dibujos, fotos y materiales elaborados por los propios inmigrantes.
El proyecto, llevado a cabo en Melilla entre 2010 y 2011, aspira, a través del arte y de los medios de comunicación, a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes que viven en el CETI, al tiempo que pretende sensibilizar a los ciudadanos y llamar su atención acerca de la situación actual en la frontera con Marruecos.
En esta iniciativa han participado profesores e investigadores de la Universidad de Granada, además de psicólogos y artistas y, por supuesto, inmigrantes de Melilla.
En la exposición´n se recogen trabajos llevados a cabo por los distintos miembros del grupo.