La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha informado que un miembro de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, encargadas del control migratorio, ha muerto tras las heridas sufridas en un intento de salto a la valla de Melilla a principios de Ramadán. Explican que un hombre sudanés le lanzó una piedra que le dio en la cabeza y desde entonces ha estado hospitalizado hasta que se confirmó su muerte esta semana. La AMDH envía sus condolencias a la familia del agente y piden que no se use la violencia en ninguno de los dos lados.
La AMDH ha señalado en numerosas ocasiones el papel esencial que tienen las Fuerzas Auxiliares marroquíes en el control de la inmigración que hay en los alrededores de Melilla. En el último mes, han habido una presión constante en el perímetro fronterizo de la ciudad española, habiendo pasado alrededor de unas 400 personas aprovechando la época estival.
En estos últimos salto, guardias civiles han resultado heridos, pero no se tenía constancia de lo que ocurre al otro lado de la valla. El mes pasado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó que el Gobierno ha reforzado la valla de Melilla, pero todavía queda una parte por fortificar.
En los dos últimos dos años, “se ha hecho una labor de reparación y de reestructuración importante en las vallas” tanto de Ceuta como de Melilla, por un importe superior a los 12 millones de euros.
Sin embargo, en la valla de Melilla todavía queda una parte por reforzar que se hará próximamente y ya cuenta con el proyecto, dijo el ministro en Las Palmas de Gran Canaria, donde el pasado mes inauguró una comisaría de la Policía Nacional.
Desde el Gobierno español han subrayado en numerosas ocasiones la importancia del país vecino en el control migratorio y es por ello que se le dota tanto de recursos económicos como materiales.
Menos justificar los chantajes del vecino País y más crear una fuerza Europea de vigilancia de nuestras fronteras
Pero no te has emterado de que existe??..frente a tus ojos..