Ha fallecido hoy Carlos Castañeda. No es fácil decir adiós a este empresario del sector del papel que mostraba los entresijos de la iglesia de La Purísima en las visitas de la Ruta de los Templos y que adoraba a la Patrona como pocos en esta ciudad. A finales de agosto de 2014, El Faro llamaba a la puerta de su casa y nos recibía en su despacho para hablar de por qué la Ciudad le había elegido como Melillense del Año.
Él no dudó en afirmar que se merecía este reconocimiento, aunque no le faltaban porque en las paredes de lo que llamaba su ‘capilla’ había todo tipo de galardones. Fue su gran corazón el que le hizo ganar todos y cada uno de ellos y también el que le obligó a parar el ritmo y a ser un hombre más tranquilo de lo habitual.
Además de empresario, Castañeda era cofrade. Fue hermano mayor de la Cofradía del Nazareno y sentía una gran devoción por la Virgen de la Victoria. De hecho, en aquella entrevista concedida al periódico hace cuatro años explicó que impidió a un grupo de expertos que vino de Burgos en 1998 que restauraran el pie de la Patrona. Para él era la muestra de las decenas de ruegos y plegarias que ha recibido la Virgen durante años y, por ello, creía que debía conservarse. Sobre la fe, aseguraba que no solo consistía en creer en aquello que no se puede ver, sino en creer a pesar de todo lo que se ve en este mundo.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…