No solo la UD Melilla trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de nuevos refuerzos que vengan a aumentar el potencial de su plantilla. A estas alturas, con los equipos ya en pleno periodo preparatorio, las distintas secretarías técnicas andan inmersas en negociaciones para incorporar a elementos diferenciadores en determinadas posiciones específicas que normalmente esperan hasta bien avanzada la pretemporada a la espera de ofertas de superior categoría.
En cuanto al Grupo I, en el que este curso competirá el equipo azulino, los rivales de los norteafricanos siguen dando forma a sus proyectos. Así, el Atlético Baleares, verdugo de los unionistas en el pasado playoff de ascenso a Segunda División, y que seguirá bajo los designios técnicos del renovado Manix Mandiola, ya confirmó las bajas de Hugo Díaz, Ody Alfa y Kike López, a las que se suma la de Pedro Ortiz traspasado al Sevilla FC.
El conjunto baleárico seguirá con tanto con la aportación de Canario y de Manu Herrera con los que se ha llegado a un acuerdo de renovación; mientras que en el apartado de altas, la escuadra albiazul se ha reforzado con el exterior derecho David Haro y la del lateral derecho Luca Ferrone, que llega procedente del Ebro para suplir la marcha de Kike López.
El Marino de Luanco, recién ascendido a la división de bronce de la mano de Oli, que seguirá al frente de la dirección técnica del equipo, se ha hecho con los servicios de Juan Porrón y Saha, ambos procedentes del Lealtad, y con los de Miguel Prado que llega procedente del Sporting de Gijón B. Mientras que Javi Rabadillo, portero del ascenso, causa baja en la entidad asturiana.
De este modo, la plantilla del Mariano de Luanco está formada a día de hoy por: Iván Fernández -lateral derecho-, Borja Álvarez -lateral derecho-, Adrián Trabanco -defensa central-, Emilio Morilla -defensa central-, Guaya -lateral izquierdo-, Mikel Busto -lateral izquierdo-, Luis Morán – defensa central-, Javi Porrón -portero-, Saha -delantero centro-, Miguel Prado – defensa central-, David González -medio centro-, César Suárez -medio centro- y Álex -media punta-.
La UD Ibiza es otro de los equipos que formarán parte del Grupo I y viejo conocido del Melilla, puesto que el curso pasado competió en el Grupo IV de la Segunda División B.
El club ibicenco está configurando una plantilla para pelear por estar en la zona noble de la tabla clasificatoria y para ello ha incorporado a jugadores de la talla del meta Juan Parreño; Alejandro Machuca, mediocentro que pertenece al Leeds United y que llega procedente del Burgos CF; Rai Nascimiento Oliveira, delantero que llega cedido del Real Zaragoza; Rubén González, defensa central que puede jugar en el lateral izquierda se incorpora a la disciplina del cuadro pitiuso procedente del Atlético Baleares, y Pep Caballé, centrocampista ofensivo.
Además, la UD Ibiza se ha hecho con los servicios de varios futbolistas que en principio defenderán la elástica del filial ibicenco el CF San Rafael. Guillemos Nieto, Julio Peris, Sergio Romero, Karim El Kounni, Juanma Conesa, José Garrido y Geore Lucas, jugarán en el filial a la espera de tener una oportunidad para hacerlo en el primer equipo. En cuanto al capitulo de renovaciones, el Ibiza llegó a un acuerdo para seguir contando con el delantero Ángel Rodado, que seguirá vinculado al club otras tres temporadas; Miguel Núñez amplió su contrato por dos temporadas más, además del capitán Luis Verdú, que seguirá defendiendo la elástica celeste un año más. A ellos se suma la renovación del meta Jorge Chanza.