Uno de los conjunto melillenses en categoría nacional que ya concluyó su participación en categoría nacional es el CV Melilla dentro de la máxima categoría del voleibol nacional, con buen sabor de boca después de haber cumplido con su objetivo marcado al inicio de la campaña que no era otro que asentar su proyecto deportivo en la Superliga Masculina.
Una vez que concluyó la temporada todos los jugadores foráneos de este equipo local regresaron a sus países de origen, sin saber nada de sus respectivos futuros puesto que hay que recordar que ninguno de ellos tiene contrato en vigor, por lo que, al día de hoy no hay ningún jugador que pertenezca a la disciplina del CV Melilla.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad, a pesar de que todavía existe competición dentro de la Superliga Masculina, está comenzando a sondear tanto el mercado nacional como internacional para llegar a acuerdos con importantes jugadores que puedan vestir la elástica local la próxima temporada, aunque no se puede ofrecer nada debido a que todavía no se conoce el presupuesto que se tendrá para la temporada venidera donde se quiere confeccionar una plantilla competitiva para no pasar apuros con los puestos de descenso directo como ocurriera este año donde todo se jugó en la última jornada de competición oficial.
Entre los voleibolistas de la temporada pasada que pueden interesar a los dirigentes melillense de cara a su renovación nos podemos encontrar a Mario Ferrera, el cual tiene alguna que otra oferta encima de la mesa de equipos poderosos y el central brasileño Mauricio Bezner, entre otros.
Son los muchos los jugadores que existen dentro del mercado que pueden vestir la elástica del CV Melilla sobre todo por el magnífico cartel que tiene el cuadro de nuestra ciudad en la máxima categoría del voleibol nacional.
Otro de los frentes más importantes que se tiene abierto durante estas próximas semanas es conocer el nombre del técnico que llevará los designios de este equipo durante el próximo año, puesto que existen muchas dudas sobre la continuidad del técnico melillense Salim Abdelkader. De no aceptar la oferta de renovación el entrenador tendría que llegar desde fuera de nuestra ciudad debido a que en tierras melillenses no existe nadie con la titulación necesaria para ser el primer entrenador del CV Melilla.
Mucho será el trabajo que tendrán por delante cada uno de los componentes de la Junta Directiva de la escuadra de nuestra ciudad para formar una plantilla altamente competitiva de cara a la próxima temporada liguera para no pasar ningún tipo de apuros con las plazas de descenso de categoría.
El conjunto local tendrá que hacer una plantilla totalmente nueva, basada en la renovación de todos los jugadores melillenses que ya militaron dentro de la CV Melilla en la recién terminada temporada liguera, con la inclusión de importante fichajes que suban la calidad del juego del equipo.