La tarde de ayer se citaron en estas jornadas formativas tres de los mejores preparadores del básquet de España: Javier Imbroda, Lucas Mondelo y Jota Cuspinera.
El Clínic ‘Melilla Ciudad Europea del Deporte’ cerrará hoy su programa de actividades en lo que ha supuesto un rotundo éxito de participación por el número de concurrientes (80) y la calidad de los asistentes a dicho evento.
En el día de ayer, los participantes en las charlas fueron el técnico melillense Javier Imbroda (ex seleccionador nacional), Lucas Mondelo (actual entrenador de la selección femenina absoluta) y Jota Cuspinera (técnico del Fuenlabrada).
El que inauguró las charlas de ayer fue el preparador nacido en la ciudad autónoma, quien impartió una charla denominada ‘Decálogo de principios para la formación’. En ella, Imbroda expuso groso modo los valores a tener en cuenta y favorecer con los deportistas noveles de las diferentes escuelas deportivas.
Más tarde, sobre las 19:00 horas y en el pabellón García Pezzi, tomó la palabra el seleccionador femenino, Lucas Mondelo, con una charla denominada ‘Conceptos defensivos en el proceso evolutivo del jugador’.
En este mismo espacio, cerca de las 20:30 horas de la tarde, se desarrolló la charla de cierre de la jornada de ayer. Fue articulada por Jota Cuspinera y se llamaba ‘Spacing: ocupación del espacio en el baloncesto. Con él, se intentaba explicar la necesidad de cualquier equipo de desarrollar movimientos fluídos por la cancha, de conseguir que los jugadores rentabilicen lo mejor posible el espacio del que disponen. El entrenador vizcaíno consiguió el año pasado meter a Fuenlabrada en los playoffs por el título.