-
Uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo será Miguel Capó, que ya venciera en la edición del año pasado y que tendrá ganas de revalidar su triunfo
En cuanto a la participación hay que señalar que para la competición de marcha, uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo será Miguel Capó, que ya venciera en la edición del año pasado y que tendrá ganas de revalidar su triunfo.
Mucho más abierto parece la lucha por la primera posición en el ciclismo de montana donde el ganador de la edición pasada, el melillense Santiago Montoya estará en la línea de salida teniendo como uno e sus principales adversarios al también corredor local Joaquín García que llega a tierras melillenses después de haber vencido hace escasas fechas la competición que se disputó en tierras ceutíes, con un gran triunfo.
A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos alternativos (líquidos y líquidos-sólidos) distanciados unos cinco kilómetros aproximadamente y que estarán marcados en el rutómetro de la prueba.
En el punto central de la prueba (km 25 aproximadamente) en el interior del acuartelamiento Millán Astray, sede de la Legión, habrá un avituallamiento en base a productos sólidos (bollería, sándwich, barritas energéticas, etc.) para reponer las fuerzas necesarias para proseguir la prueba.
En la llegada de la prueba en la Plaza de las Culturas, habrá un avituallamiento de comida en caliente para reponer inicialmente el desgaste producido por la prueba.