Segunda victoria consecutiva del MSC Torreblanca FS y segunda como visitante. Las melillenses vencieron a Sala Zaragoza por 0 – 2 tras un partido muy serio en defensa y donde volvió a aparecer la definición de Emilly para marcar diferencias. Las melillenses desplegaron un completo partido, sin dejar entrar en juego a las mejores jugadoras zaragozanas, que no pudieron aprovechar ninguno de sus acercamientos peligrosos que tuvieron a lo largo de todo el enfrentamiento liguero.
Gran primera parte de las guerreras que se marchaban al descanso con ventaja en el marcador (0-1) aunque por ocasiones el resultado podría haber sido mucho más abultado. La presión alta y la intensidad de las jugadoras de Marcio y Andrés se notó desde el primer minuto en el Municipal Siglo XXI, tanto era así que las mañas sólo podían acercarse a las mediaciones de la portería defendida por Sara Soares con disparos lejanos.
Las locales pidieron penalti por mano tras un tiro desde fuera del área, pero los árbitros entendieron que Amaral tenía la mano pegada al cuerpo. Las guerreras, en cambio, robaban en zona alta y hacían daño a la contra, pero con mala suerte a la hora de finalizar. Bia era de las jugadoras más destacadas del conjunto blanquinegro en el día de hoy.
A falta de cinco minutos, tras un tiempo muerto de Marcio llegaron las mejores ocasiones de las visitantes que tuvieron el gol en las botas de Thais, por partida doble, Emilly o Lydia que recibía un balón franco en el segundo palo. A pesar del gran trabajo defensivo, que provocó la quinta falta del MSC Torreblanca FS, y de las buenas conexiones en ataque, el premio del gol no llegaba. En el último suspiro, Thais se arriesgaba con una jugada individual, su fe le hizo avanzar por banda derecha, encontraba a Lydia de pared y ponía un pase de la muerte en el segundo palo que no desaprovechaba Emilly para marcar su quinto gol en tres partidos.
Segunda parte
En la segunda mitad salieron mejor las zaragozanas y en la primera jugada tras la reanudación, Jenny enviaba un potente disparo al poste, a la siguiente jugaba Soares saca con la pierna un tiro cruzado de Paola.
Pasaban los minutos con el 0 – 2 en el marcador y Zaragoza ganaba metros sobre el parqué del Siglo XXI, pero sólo era capaz de inquietar la meta visitante con tiros lejanos de Jenny. Mientras Bia, muy participativa durante todo el choque, trataba de aprovechar su calidad y velocidad a la contra pero este sábado no estaba fina de cara a puerta.
En el minuto 27 Jenny, a la salida de un córner, manda de nuevo un balón a la cepa del poste, tras rechazar su disparo en la pierna de Lydia y cuando, parecía que Zaragoza estaba más cerca del gol, recogía Emilly un balón a la contra, regateaba a su defensora y con poco ángulo ponía la pelota en la escuadra, imposible para la portera local (0-2). Duro varapalo para las locales que veían sin recompensa el esfuerzo realizado en los primeros minutos de la segunda parte.
Con diez minutos por delante, las locales seguían tratando de reducir distancias, pero las jugadas de pizarra de córner acababan fuera por muy poco. Tampoco se podían relajar en defensa las mañas ya que, el peligro de Bia o Emilly era patente. La número 99 estuvo a punto de marcar el hack-trick al enviar un balón al travesaño del Siglo XXI con una potencia increíble.
Con portera jugadora, tampoco le salieron las cosas a un sala Zaragoza incapaz de atravesar la muralla melillense. De hecho, Thais y Bia enviaban sendos disparos al poste para el 0 – 3. Finalmente el partido concluyó sin que el marcador se pudiera mover, a pesar de las muchas oportunidades claras que tuvieron las jugadoras del Melilla Sport Capital Torreblanca FS.
Tres nuevos puntos paras las guerreras que, tras tres jornadas de liga, no saben lo que es perder y sólo saben ganar fuera de casa. Tras este triunfo el conjunto de nuestra ciudad se encuentra colocado en las posiciones más altas de la clasificación general cuando han jugado tres partidos.