Sin apenas descanso, tras haber jugado el partido perteneciente a la Jornada 20 en Logroño el pasado domingo 6 de marzo, los del Grupo Oeste plateado del Melilla Sport Capital Enrique Soler, vuelven a la competición hoy miércoles, a las 20:00 horas.
Y lo hará ante un duro rival, como es el equipo del Zamora Enamora.
Un rival, que tras ganar contra Ourense en la última jornada y romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, viene a la ciudad autónoma con la clara intención de mantener la situación tras sus 11 victorias y 9 derrotas, mientras que la escuadra del Enrique Soler cuenta con 10 victorias y 10 derrotas.
Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, disputado el pasado mes de diciembre, se saldó con victoria para los zamoranos por 90 a 81, por lo que el encuentro de esta tarde se intuye que será muy eléctrico dada la diferencia de puntos para buscar victoria y asimismo para ganar el average particular entre ambas escuadras.
Para ello, los pupilos de Javi Nieto, que regresaron a Melilla el pasado lunes por la tarde, tendrán que salir muy mentalizados y metidos en el partido desde el salto inicial.
La defensa debe ser muy sólida para crecer en ataque, y evitar que un equipo como el zamorano que destaca por su gran nivel defensivo (1415 puntos encajados frente a los 1632 del equipo colegial) frene las embestidas de los melillenses, convirtiéndose por tanto en vital el aspecto defensivo para el buen desenlace a favor de los colegiales.
Zamora Enamora
Entrenado por Saulo Hernández, el conjunto castellano leonés tiene como hombre referente al nigeriano Jeffrey Solarín que, siendo MVP de los suyos, está anotando 15 puntos por choque con un 50% en tiros de 2 y un 49% en triples, capturando casi 7 rebotes para acercarse a los 17 créditos de valoración personal, por lo que será fundamental frenarlo.
No hay que olvidarse de otro jugón como es Bobby Harris, que desde que llegó en diciembre, ha marcado las diferencias con su potente baloncesto aportando puntos, rebotes, asistencia y mucha calidad en la pista.
Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta a Isma Tamba.Se trata de un jugador conocidos por la escuadra colegial de Liga EBA. Formado en la cantera del Unicaja, donde evolucionó hasta recalar esta temporada en Zamora, ha ido haciéndose fuerte en el equipo y convirtiéndose en una pieza fundamental para los intereses de la escuadra que dirige Hernández.
Otro conocido por el conjunto colegial por haber pasado dos temporadas, tanto en EBA como en Plata a las órdenes de Javi Nieto, es Erikas Kalinicenko. Ni que decir del juego del alero y de su capacidad para salir del bloqueo y armar el tiro exterior. Como tenga el día, puede ser especialmente peligroso, por lo que no hay que dejarle respirar cómodamente.
También hay que calificar como importante el trabajo del congoleño Gracin Bakumanya. Aporta en todas las facetas del juego y su potente físico le lleva a imponerse cerca del aro.
Pero no hay que olvidarse de hombres importantes, que siempre suman y dan esas rotaciones de calidad a la escuadra del Zamora Enamora, como son los casos de Alejandro Zurbriggen, Mark García, Malik Maitland, Jacob Round, Pierre Sene y Souleymane Traoré.
Todos y cada uno de ellos están funcionando como un equipazo que han mantenido arriba prácticamente toda la temporada a Zamora, por lo que vendrán a Melilla para mantener ese nivel de baloncesto que llevan realizando.
Un duelo que, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Plata en su Grupo Oeste, se celebrará esta tarde en el pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 20:00 horas, y en el que se enfrentarán Melilla Sport Capital Enrique Soler y Zamora Enamora, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por Sara Peláez Santana y Mario Alberto Cayuela Torres, ambos colegiados pertenecientes al Comité de la Comunidad de Madrid.