El conjunto del Melilla Sport Capital La Salle de la Liga Femenina 2 se enfrentará en la tarde de este sábado, a partir de las 20:00 horas, ante el conjunto del Instituto de Compostela, en un choque muy importante para ambos equipos que necesitan sumar el triunfo en esta jornada de competición liguera.
El equipo de Paulino Puerto, tiene muy claro el objetivo de esta tarde: ganar, ganar y ganar. Enfrente tendrá al conjunto gallego del Institutos de Compostela, un equipo que suma cuatro victorias, pero que desde que su mejor jugadora, Sara Corredoira, se lesionó, no sabe lo que es ganar y lleva cuatro derrotas consecutivas.
La previsión, es que la jugadora gallega vuelva este fin de semana a jugar. Se trata de un equipo compuesto en su inmensa mayoría por jugadoras españolas, y dirigido por Chiqui Barrios, uno de los entrenadores más reconocidos del baloncesto femenino nacional, capaz de dar en cada momento la alternancia necesaria a los cambios.
El MSC La Salle se va a encontrar con un rival al que le gusta el juego rápido, con continuos ataques rápidos y defensas muy activas. Para el técnico melillense, la clave va a estar en saber “quién llevará el ritmo del partido. Dadas las características de los dos equipos, el que sea capaz de imponer su ritmo, será el que tenga más posibilidades de victoria”.
Puerto cuenta con la presencia del último fichaje, Laura Fernández, jugadora que ocupa el hueco dejado por Isa Mbomio, y que procede del CAB Estepona, de Liga Challenge, con varias fases de ascenso a sus espaldas, y que va a aportar mucha experiencia en la pista y el vestuario. Es una jugadora muy versátil que destaca, principalmente, por su capacidad defensiva y su dirección de juego. Para el técnico melillense, se trata de “una jugadora muy interesante, que nos va a aportar mucho y en muchos aspectos, como buena defensa, tiro exterior, penetración a canasta, dirección de juego y veteranía”.
El partido comienza a las 20:00 horas en el pabellón García Pezzi, con mucho en juego para el MSC La Salle que necesita sumar una nueva victoria, la tercera, y refrendar las buenas sensaciones del último partido en casa ante un rival, que encadena cuatro derrotas consecutivas.