Este sábado, vuelve el baloncesto el pabellón Guillermo García Pezzi, con el debut en casa para el Melilla Sport Capital Enrique Soler B en la Liga EBA. Tras cinco intensas semanas de pretemporada con gira incluida en Málaga, plantilla y cuerpo técnico del representante en EBA del club colegial, se vestirá de corto para tan esperado día. Y es que, la pasada temporada, debido a la pandemia, no se permitía la asistencia de público a los eventos deportivos y esta vez, aunque con restricciones de aforo, parte de la afición podrá vivir y empujar a su equipo como siempre ha hecho.
A las 20:00 horas se lanzará el balón al aire en un encuentro en el que, el Enrique Soler, se medirá a Benahavís Costa del Sol; un equipo confeccionado por jugadores con gran experiencia y baloncesto, dirigidos por Rai Sánchez. En Benahavís encontramos jugones con muchas tablas como son, el alero Fran Robles (con experiencia en EBA, Plata y Oro) y mucho que ofrecer a sus 40 años; su compañero de posición, Miguel Molina, con gran experiencia a sus 31 años; al igual que es el caso de David García, ala-pívot que cumple su cuarta campaña en el conjunto malacitano, convirtiéndose, junto a su homólogo de posición, el canadiense Evan Pellerín (tercera temporada en el club), en piezas fundamentales de la columna vertebral de los de Rai Sánchez.
Pero Ana Mónica Rodríguez tendrá disponibles a todos sus efectivos para este arranque de temporada donde, la veteranía de jugadores como “el capi” Dani Terrón, Javi González, Wasim El Otmani y Álex Sánchez, unidos al talento de los jóvenes canteranos Sergio Curbelo, Javi Ceballo, Mario Gámez y las incorporaciones de Olle Stümer, Baptiste Chazelas, Cristian López, Nabil Abderrahman y Dani Malavé, a quienes se les suman los juniors Pablo Barceló, Billel Chocrón y Ale López, hará que doce de ellos sean los que luchen por dar la primera de las alegrías a la afición colegial en su feudo.