• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   - 03:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Moya: “El Lucena está bien trabajado”

Por Redacción El Faro
15/02/2013 18:03 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La escuadra local tiene la certeza que tendrá que desplegar un buen fútbol para conseguir la victoria ante un gran cuadro lucentino.

Las únicas bajas que afectarán al plantel unionista de cara al partido de mañana frente al Lucena CF, son las del juvenil Braim, lesionado del isquiotibial de la pierna derecha, y la del central Sergio Sánchez, que sufrió el pasado domingo en el San Pablo de Écija una rotura de 3,5 milímetros en el abductor medio de la pierna derecha, según confirmó el entrenador azulino quien recupera para este choque a los centrocampistas Jairo Álvarez y Fernando Velasco.
Así las cosas, el técnico de la UD Melilla podrá conformar un once más parecido al del último tramo liguero con la novedad de volver a ubicar a Carlos David en el eje de la zaga del equipo junto a Mahanán, por lo que David Vázquez saldrá de inicio en la posición de medio centro defensivo. “Ya saben que no me gusta trastocar muchas cosas y probablemente habrá pocos cambios en la alineación inicial. Somos los que somos y se pueden hacer muy pocas cosas”, aseveró Juan Moya.  El domingo, el Álvarez Claro sólo abrirá las puertas de acceso a la General debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la Tribuna del Municipal. Hecho ante el que poco puede hacer la entidad azulina, pero que el entrenador espera que no sea óbice para que la afición acuda a arropar al equipo. Al respecto, Moya opinó que lo importante es que estén todos los aficionados que suelen venir a apoyarnos porque “eso es lo importante”, subrayó. “El hecho de que no se pueda utilizar la Tribuna no es una cuestión que dependa de nosotros, pero estén donde estén a los que vengan sólo les puedo pedir que nos animen y nos apoyen con la misma ilusión y con las mismas ganas con la que lo suelen hacer siempre”, reiteró.
Después de encadenar dos jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo, el equipo está deseoso de retomar la senda de las victorias. En relación a ello, el preparador unionista valoró que “cada día es más complicado sumar de tres en tres. El equipo que viene es un conjunto muy difícil que jugó el play-off de ascenso el año pasado, formado por futbolistas muy veteranos que saben su oficio. Ningún partido es fácil y éste es muy complicado. El Lucena viene con un estado de moral muy alto porque viene de ganar los últimos partidos y ha dado un salto importante en la clasificación hasta situarse muy cerca de los puestos de play-off. Ellos vienen con una trayectoria de menos a más y seguro que va a ser complicado superarlo, pero nosotros estamos trabajando para intentar llevarnos los tres puntos”, manifestó Juan Moya.
El máximo responsable técnico del conjunto azulino conoce perfectamente al rival y el potencial que atesora. “Atrás juega prácticamente con cuatro centrales experimentados y en el centro del campo cuentan también con jugadores de calidad como Sarmiento y Lanza, que le dan mucho equilibrio al equipo, y arriba cuentan con jugadores peligrosos como Fernando, Fede y Carlos. En fín son futbolistas que son rápidos, tienen oficio y tienen pegada, por lo que vamos a tener que estar muy atentos a las vigilancias defensivas y, sobre todo, hacer nuestro juego”, recalcó.

El Lucena visita Álvarez Claro sin conocer la derrota en lo que llevamos de segunda vuelta en la que, además de un empate, ha sido capaz de enlazar cuatro victorias consecutivas, mientras que el Melilla jugará el choque tras afrontar una semana intensa de competición en la que ha disputado tres partidos en los que se han dado todos los signos posibles. Sobre dónde puede estar la clave para poder doblegar al conjunto aracelitano y en cuanto a qué partido espera, Juan Moya manifestó que: “Después de jugar tres partidos de gran intensidad en apenas ocho días y a estas alturas de la competición, la verdad es que se nota, como nos pasó en la segunda parte ante el Écija, independientemente de lo mal que lo hicimos. La verdad es que hemos intentado durante la semana meter la menos carga posible para que los futbolistas lleguen en el mejor estado posible al partido. Los jugadores están esperando el partido con una gran ilusión a pesar de que sabemos que va a ser un encuentro muy complicado, pero sabemos que si nosotros jugamos como lo estamos haciendo no vamos a tener ningún problema en sacarlo adelante”, afirmó y añadió que el Lucena es un equipo que cuenta con el mismo entrenador desde hace varias temporadas y que tienen todos sus movimientos muy automatizados y “ese automatismo lo hacen casi a la perfección”, advirtió. “Ellos alternan el juego corto con el largo, pero básicamente en el juego largo intentan siempre buscar por banda el uno contra uno o buscar por dentro la referencia de Fernando para las prolongaciones. Es un equipo que está muy bien trabajado, pero insisto en que prefiero que ellos tengan que estar más atentos a nosotros que nosotros a ellos”, significó. “Si nosotros estamos bien en defensa y somos capaces de seguir elaborando, creando y dar continuidad al juego que estamos haciendo, seguramente no vamos a tener muchas opciones de conseguir el triunfo”, declaró Moya.

Contenido relacionado

El Nueva Era no pudo sumar como local ante el Virgili Cádiz

El Nueva Era no pudo sumar como local ante el Virgili Cádiz

hace 8 horas
Las chicas del conjunto filial quieren empezar con buen pie

Las chicas del conjunto filial quieren empezar con buen pie

hace 9 horas
El MCD La Salle gana con autoridad al Unicaja Mijas

El MCD La Salle gana con autoridad al Unicaja Mijas

hace 9 horas
Una victoria merengue y derrota para el Rusadir

Una victoria merengue y derrota para el Rusadir

hace 9 horas
La UD Melilla no se debe fiar del colista clasificatorio, el Málaga Júniors FS

La UD Melilla no se debe fiar del colista clasificatorio, el Málaga Júniors FS

hace 10 horas
Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Victoria Gaitán, Lyla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • "En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026